COMING SOON...
  • arte joven.direccion de cultura de la municipalidad (1 de 1)
  • arte joven 2013

Alta Gracia, Cultura

Concurso “Arte Joven 2013″ ya tiene sus ganadores

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Alta Gracia premió a los flamantes ganadores de esta edición. Los participantes compitieron en cuento corto ilustrado, letra y melodía de canciones y fotografía.

El 12 de diciembre se conocieron los flamantes ganadores de la edición 2013 del Concurso Regional de Arte Joven llevado adelante por la Municipalidad de Alta Gracia, el Centro de Comercio local y el Rotary Club. En este sentido, Adelina Coda, titular de la Dirección de Cultura de la ciudad, dialogó con Radio Tortuga 102.7 y señaló estar muy conforme por que fue “un concurso muy movilizante”.

“Es un premio estimulo para los jóvenes creadores”, afirmó la directora al tiempo que invitó a los jóvenes a que “sigan participando porque es una linda experiencia”. La presente edición despertó un gran interés en el público que tuvo una “muy buena respuesta”, estimó. Asimismo, Coda precisó que “los participantes tienen expuestas su obras en la Casa de la Cultura”, en forma de reconocimiento.

Respecto al concurso, “cambiamos algunas disciplinas, con dos o tres herramientas claves, como fue la consulta con los jóvenes y atendiendo las nuevas demandas del arte contemporáneo”, explicó la funcionaria.

Por otra parte, en cuanto al Festival Internacional de Falla, realizado la semana pasada, indicó que terminaron “cansados pero muy contentos”. “Fue lindo poder vivir la música de Falla interpretada por distintos artistas”, añadió.

Haciendo un pequeño balance, la titular de la cartera cultural, expresó que pudieron dar continuidad a los proyectos al tiempo que implementaron otros nuevos. “Nos queda mucho por hacer en dos años de gestión y esperamos poder implementar los proyectos que tenemos en pre producción”, agregó.

Asimismo, anticipó que “se viene el cierre de las actividades, con entrega de certificados de talleres y cursos”.

 

PREMIOS

Para cada disciplina, en la categoría A (12 a 16 años), para los tres premios, se otorgaron materiales de trabajo. En las categorías B (17 a 22 años) y C (de 23 a 30), el primer premio se llevó mil pesos, el segundo, 500 y el tercero, materiales. Además, se hizo entrega de menciones y las obras seleccionadas, de aquí en más, formaran parte de la Muestra Arte Joven 2013 que se puede visitar en la Casa de la Cultura.

Foto: Facebook Dirección de Cultura Municipalidad de Alta Gracia.