DESPERTANDO...
  • Calor-Temperaturas-cálidas
  • GOLPE DE CALOR

Alta Gracia, Sociedad

Ante la ola de calor: agua, protector y gorra

En diálogo con Radio Tortuga 102.7 el Secretario de Salud Municipal,  Fernando Mina, brindó algunos consejos para tener en cuenta frente a  las altas temperaturas registradas. “Se recomienda ingerir agua todo el día”, precisó. 

En el marco de la ola de calor que afecta a gran parte del país, el funcionario local señaló que “principalmente hay que tener cuidado con los ancianos y los más niños”. “Se recomienda ingerir agua todo el día, protegerse del sol y tratar de usar remeras de colores claros”, añadió.

Respecto a los bebes, recomendó cubrirlos con “protector solar mayor de 50″ aunque es preferible “no exponer a los menores de dos años al sol”. Asimismo, “los ancianos y los niños son los primeros que pueden deshidratarse” por lo que que es indispensable que ingieran “agua potable o mineral” preferentemente.

En la misma dirección, advirtió que “por más que uno esté en la sombra, al lado del río o pileta, los rayos rebotan y producen daño en la piel”. En caso de que la persona sufra un golpe de calor, los primeros síntomas que va sentir son: “piel con elevada temperatura, fiebre de más de 38, cansancio, sudoración profunda y posibles desmayos”, resaltó Mina.

Por último, el directivo exclamó que, a la hora de tomar sol, no lo hagan entre “las 10.30  y las 16.30 horas”, “usen protector solar de elevado número y traten de hidratarse mucho”.

Pronóstico

Defensa Civil de la Municipalidad de Alta Gracia expresó que “hasta el martes 17 de diciembre se espera que, en la mayor parte del centro y norte del país, aunque también afectando a un sector de la Patagonia, ésta entrada de aire tropical produzca un marcado ascenso de las temperaturas”.

  • Hoy: Parcialmente nuboso. Máximas 34C. Vientos NNE entre 15 y 25 km/h.
  • Por la noche: Parcialmente nuboso. Mínima 21C. Vientos N entre 15 y 25 km/h.
  • Mañana: Predominantemente despejado. Máximas 33C. Vientos N entre 15 y 25 km/h.
  • Mañana por la noche: Parcialmente nuboso. Mínima 21C. Vientos ONO entre 10 y 15 km/h.

Foto: siglo21.com/Facebook Defensa Civil Alta Gracia.