Desde Defensa Civil local alertaron por las altas temperaturas que se están registrando. Para evitar posibles problemas de salud se recomienda beber abundante agua durante todo el día, ingerir alimentos frescos y no exponerse al sol.
Temperatura
Recomendaciones para prevenir el golpe de calor
En diálogo con Radio Tortuga 102.7 el Secretario de Salud Municipal, Fernando Mina, brindó algunos consejos para tener en cuenta frente a las altas temperaturas registradas. “Se recomienda ingerir agua todo el día”, precisó.
En el marco de la ola de calor que afecta a gran parte del país, el funcionario local señaló que “principalmente hay que tener cuidado con los ancianos y los más niños”. “Se recomienda ingerir agua todo el día, protegerse del sol y tratar de usar remeras de colores claros”, añadió.
Respecto a los bebes, recomendó cubrirlos con “protector solar mayor de 50″ aunque es preferible “no exponer a los menores de dos años al sol”. Asimismo, “los ancianos y los niños son los primeros que pueden deshidratarse” por lo que que es indispensable que ingieran “agua potable o mineral” preferentemente.
En la misma dirección, advirtió que “por más que uno esté en la sombra, al lado del río o pileta, los rayos rebotan y producen daño en la piel”. En caso de que la persona sufra un golpe de calor, los primeros síntomas que va sentir son: “piel con elevada temperatura, fiebre de más de 38, cansancio, sudoración profunda y posibles desmayos”, resaltó Mina.
Por último, el directivo exclamó que, a la hora de tomar sol, no lo hagan entre “las 10.30 y las 16.30 horas”, “usen protector solar de elevado número y traten de hidratarse mucho”.