BUENAS...
  • sequia de arroyo
  • sequia de arroyo2
  • sequia de arroyo3

Alta Gracia, Sociedad

Todos por Nuestros Arroyos convoca a una reunión informativa

“Hemos ido a verificar el estado del arroyo y hemos visto como se ha secado”, indicó Pablo Catania, uno de los referentes del colectivo ‘Todos por Nuestros Arroyo’, luego de una visita realizada por integrantes del colectivo el día lunes. “Acaba de suceder todo lo que habíamos dicho que iba a pasar”, enfatizó.

En diálogo con Radio Tortuga 102.7, Catania convocó a una reunión informativa para el miércoles a las 20 horas en Plaza Solare a fin de tratar la situación del arroyo. “Más allá de lo que se haya dicho en los últimos días, sobre que esta movida se politizó, queremos que todas las agrupaciones puedan traer sus propuestas porque de ahí es donde van a salir las ideas que nos van a servir para seguir avanzando”, resaltó.

Asimismo, el integrante del colectivo, recordó que durante este año, la temática se trató “en casi todas las escuelas y en sus diferentes niveles”. “Por eso invitamos también a las maestras y profesoras a que se acerquen. Necesitamos que la gente se sume ya que su aporte es más que importante”, insistió.

En este sentido, instó a la comunidad “a que recorra el arroyo para que vean como ha quedado muerto el espacio, en donde ya no hay vida de ningún tipo y que así puedan concientizarse y sumarse”.

Por otra parte, respecto a la asociación de la empresa desarrollista EDISUR que va a comercializar las tierras del Potrerillo de Larreta, señaló que “la presentación de amigables del ambiente, por parte de Edisur, es una falacia”. “Ellos son amigables del ambiente puertas adentro pero no para afuera”, agregó.

“No puede ser que seamos nosotros los vecinos los únicos que tomamos medidas respecto a estos temas, tratando de arreglar los errores de los anteriores gobiernos y de este que no han hecho nada para recuperar el espacio público. Los responsables son los que se tienen que hacer cargo de estos temas, ya que ellos tienen que garantizar los derechos de todos los vecinos”, aseveró.

En la misma dirección, recordó que “Recursos Hídricos no ha hecho caso a las denuncias de lo que sucede con el agua del arroyo, solo se han centrado en lo que tiene que ver con el alambrado y el espacio público”. “Esperemos que el nuevo intendente pueda empezar a involucrarse en esta temática y no tenga miedo de ponerse al lado del pueblo contra los intereses de las grandes empresas”, concluyó.

Foto: Facebook Lulu Rosanova.