PENSANDO...
  • Bomberos-5

Alta Gracia, Sociedad

Bomberos Voluntarios continúan con la campaña de socios

“A la fecha contamos con menos de dos mil socios, lo ideal será llegar a los cuatro mil”, señaló Elbio Vissani, integrante de la comisión directiva del Cuerpo de Bomberos local. 

“Hace un mes comenzámos con la nueva campaña de socios, estámos recorriendo la ciudad y la zona para ampliar nuestra cartera de socios porque tenemos que recuperar un poco los gastos que hemos tenido con los incendios”, precisó Vissani en diálogo con Radio Tortuga 102.7.

Asimismo, uno de los referentes del Cuerpo, comentó que están tratando de ponerse al día con los gastos en “combustible, cubiertas y seguros”, entre otros puntos. “La mayoría de los insumos son importados, van aumentando a medida que aumenta el dólar”, añadió.

En este sentido, respecto a la campaña para asociarse que llevan adelante, destacó que “la cuota básica es de $35″, en tanto que, desde ese monto para arriba “pueden colaborar con lo que quieran”, resaltó.

Por otra parte, Vissani indicó que están revisando “el estado en el que nos encontramos con la municipalidad”. “Tenemos que pulir los detalles y ver si hay deuda o no”, agregó. Distinto es el panorama con el Gobierno Provincial, enfatizó, con quien están “en negociaciones para acordar como se va a seguir, el año que viene, con el Plan de Manejo de Fuego”.

Respecto a ello, expresó: “supuestamente nos vamos a tener que hacer cargo nosotros de los gatos de los primeros cuatro meses y ellos nos van a remunerar luego. Pero hay que ver si conviene o no”, concluyó.

Foto: Archivo. Ilustrativa.