HOLA...
  • 18 12 13 conferencia colectividades

Alta Gracia, Cultura, Política

En Córdoba Capital, se presentó el XXVII Encuentro Anual de Colectividades

La Capilla del Buen Pastor ofició de espacio para el lanzamiento de la próxima edición de las Colectividades. El intendente local, Facundo Torres, presidió la presentación. 

En el marco de los preparativos de una nueva entrega del Encuentro de Colectividades, la cúpula de la Comisión Organizadora junto al mandatario municipal, llevó adelante la conferencia de prensa a fin de realizar la presentación oficial del evento.

En este sentido, la grilla de artistas que formaran parte de las Colectividades, que este año viene con menos brillo que ediciones anteriores, también fue confirmada en la jornada de ayer. La intención es reducir costos en la contratación de artistas, que contrastan con los dos primeros encuentros que se realizaron en esta gestión, donde el balance económico arrojó un gran déficit.

“Estamos apostando a hacer pie firme en Córdoba con la presentación, el evento va a tener el brillo que año a año viene teniendo”, señaló Facundo Torres. A modo de diferenciarlo de otros eventos, el Intendente precisó que “las Colectividades ofrecen otra cosa: el sabor de los distintos países representada a través de sus colectividades, la tradición y la cultura y un espectáculo artístico de prime nivel”

Además añadió: “La oferta gastronómica no esta contemplada en otros festivales por eso creemos que la gente va a recibir bien esto, el año pasado pasaron cerca de 120 mil personas”. Para ello, “este año estamos realizando un fuerte trabajo con la hotelería de la ciudad y el Valle, y hemos tratado de lleva adelante las obras de infraestructura en el predio”, indicó.

Renuncia de Trento

“Me pareció lógica, Marcelo se despeñaba bien pero era de Córdoba, tenia complicaciones personales y no venía diariamente a Alta Gracia y necesitamos un dedicación full time, alguien que este todo el día en Alta Gracia”, aseveró el mandatario local.  “Le explique que necesitaba un jefe de prensa que estuviera no solo a las 8 de mañana sino también a las 8 de la noche”, argumentó.

De ahora en más, “el encargado va a ser Marcelo Agazzi, periodista deportivo con amplia trayectoria, trabajó con Héctor Brizuela y tiene un conocimiento acabado del tema”, destacó Torres. “Estamos re diseñando, meditando los cambios, las áreas que están trabajando bien y aquellas que tengamos que cambiar y re diseñar lo haremos, pero en forma tranquila, para optimizar los últimos años de gestión”, concluyó.