PENSANDO...
  • sesion concejo ultima

Alta Gracia, Política

En la última del año, se aprobó el Presupuesto para 2014

Por mayoría simple, el oficialismo logró aprobar éste y otros tres puntos tratados en la audiencia pública del pasado 10 de diciembre. Duras críticas de la oposición. 

Durante la jornada de ayer, el Concejo Deliberante local, llevó adelante la última sesión ordinaria del corriente año. En este sentido, el recinto trató y aprobó los cuatro puntos que habían comenzado a discutirse en la audiencia pública realizada la semana pasada.

El Presupuesto general de gastos y cálculo de recurso para ejercicio 2014, la tarifaria 2014, la modificación de la ordenanza 9436 (creación de sobretasas) y la autorización para que el ejecutivo gestione un préstamo en calidad de adelanto de coparticipación, fueron los proyectos que aprobó el recinto por cinco votos contra cuatro.

Por su parte, la oposición cuestionó duramente al bloque de Unión por Córdoba. Desde el radicalismo, acusaron que existe un gran déficit financiero en las arcas municipales y que el presupuesto se ha inflado para tapar ese “rojo”, mientras que desde Encuentro por Alta Gracia, insistieron con la poca información que el Municipio brinda con respecto a todos los movimientos financieros y datos públicos.