HOLA...
  • piso reventado de solares

Alta Gracia, Cultura, Sucesos

Reventó el piso de la sala teatral en Espacio Solares

Como consecuencia del último temporal, “colapsaron los desagües pluviales” provocando que “la presión del agua” levante parte del piso del recinto. Así lo explico Paola Piantanida, encargada del lugar, en diálogo con Radio Tortuga 102.7. 

“Exploto el piso de la sala de teatro”, señaló la mujer. “Llegamos y del piso estaba la mitad levantado. Son más de 10 metros cuadrados que parecían casitas de naipes”, explicó Piantanida. En este sentido, según explicó la causante de los inconvenientes fue “la presión del agua”.

Asimismo, Piantanida relató que “había casi diez centímetros de agua”, la cual “no salía por ningún lado”. “Esa agua se filtraba, fuimos a los desagües de la vereda y nos damos con que no había”, continuó. Recordó además que en 2010 cuando reacondicionaron el lugar, “la plaza, la calle y las veredas estaban en obras también”. “En ese momento se baja el nivel de la vereda y evidentemente taparon con hormigón el desagüe pluvial de la sala”, resaltó.

“Todos los desagües van a uno subterráneo que estaba tapado en la boca de salida”, comentó. Por ello, “al llover, el agua que caía filtraba hacia algún lugar y al hacer mas de 100 milímetros en veinte minutos salió por ahí y voló el piso”, enfatizó Piantanida.

Para reacondicionar la sala, Piantanida señaló que “hay 2500 pesos de base”. Sin embargo, en algunos sectores “el piso están marcado” de modo tal que el presupuesto “puede ascender a 3000 pesos”, lamentó. En tanto, comentó también que le Municipio “mandó un arquitecto que fue un solo día”.