TIC TAC...
  • Marcha TxNA (Abril 2013)

Alta Gracia, Sociedad

Cierre del año de “Todos por nuestros arroyos”

El grupo realizará hoy jueves 26, un brindis como cierre del año en el bar Chaco.

Pablo Catania, uno de los integrantes, rescató “la fuerza del grupo para poder trabajar en un tema que es bastante complicado. La fuerza es la alegría y el poder contagiarnos y animarnos unos a otros a seguir adelante”, destacó.

Agregó que la idea es juntarse a evaluar, celebrar y reivindicar los logros no sólo del grupo, sino de los demás. “La intención es empaparnos de lo que se ha logrado, que puede parecer poco, pero es muy significativo”, analizó.

Por otra parte sintetizó los temas que se estuvieron trabajando más allá del caso del arroyo Los Paredones (donde el country Poterillo de Larreta mantiene un conflicto judicial porque quiere mantener el curso de agua alambrado). “Formamos un grupo diverso. Nos tenemos que acostumbrar que los partidos se involucren, también hubo escuelas y organizaciones. Esta diversidad también demuestra que el reclamo es por todo: la laguna sanitaria, la reserva, el problema del country, la falta de agua. También pasamos por las escuelas para hacer prevención”.  “De parte de otras instituciones hemos sido ninguneados y estigmatizados. Desde el Concejo Deliberante, desde la parte de la planta politica, los funcionarios que son los que tendrían que estar a la cabeza de esto porque es un problema político, ha estado ausente. Y eso ha sido contrapesado por la institución escolar. La escuela ha tomado protagonismo”. Finalizó Catania.

 

El brindis será a las 21 horas, en Paraguay 230.