PENSANDO...
  • Rodrigo jurando
  • Julia

Política

Renunció Julia Elías y juró Rodrigo Martínez

Tras un acuerdo interno, Julia Elías renunció a la banca y dejó su lugar a Rodrigo Martínez. Desde la oposición cuestionaron el traspaso.

En el mediodía del viernes, se desarrolló la sesión extraordinaria (última sesión del año) en donde Julia Elías presentó su renuncia. Desde 2014, Rodrigo Martínez será el edil que representará a Encuentro por Alta Gracia.

El cambio fue motivado por un acuerdo interno previo a las elecciones municipales de octubre de 2011.

Cabe resaltar que hasta hace unos días, Elías no había decidido si renunciar o tomarse licencia. Pero frente a las presiones del Partido Socialista, presentó su renuncia según ella misma explicó.

Durante la sesión, la ex concejala llamó a sus compañeros de partido presentes en el recinto a “cuidar el espacio” que rompió con el bipartidismo en la ciudad.

CRÍTICAS

Desde el radicalismo, Roberto Brunengo cuestionó la decisión del bloque ya que “se vulneró la decisión de la gente” de colocar a Elías como concejala para todo el mandato.

Desde Unión por Córdoba, pidieron la palabra Maximiliano Caminada e Iván Poletta. El primero advirtió que seguramente habrá “mucha gente defraudada” con la decisión. Asimismo recordó las críticas de Elías cuando hace algunas semanas, Walter Saieg pidió licencia en la intendencia para ocupar el gabinete provincial.

Poletta por su parte aseveró que “esta renuncia es impulsada con mucha vehemencia y que no es tan libre” como explicó durante la sesión la legislativa saliente.

EL MÁS JOVEN

Rodrigo Martínez será el concejal más joven de Alta Gracia. Con 26 años, próximo a cumplir 27, el flamante edil marcó puntos claves a trabajar en la ciudad, coincidió con Elías en que hay algunas diferencias pero no conflictos tal como lo remarcó la concejala saliente y aseguró que se continuará con un proyecto colectivo.