TORTUGUEANDO...
  • operativo verano
  • operativo verano I

Alta Gracia

Se lanzó oficialmente el Operativo Verano en Alta Gracia

Con la presencia del Ministro de Gobierno y Seguridad de la provincia de Córdoba, Walter Saieg, el Jefe de Policía Comisario General Julio Suárez, el Jefe de la Departamental Santa María Sergio Acosta y el intendente de la ciudad de Alta Gracia, Facundo Torres, se lanzó el Operativo Verano policial 2013/2014 en el Departamento Santa María.

El acto se llevó a cabo el viernes 27 de diciembre, y comenzó pasadas las 19.30 horas. Estuvieron presentes, Bomberos Voluntarios y personal de Defensa Civil de Alta Gracia y Policía Caminera.

Uno de los objetivos del operativo es reforzar la seguridad en los espacios públicos, avenidas, casco céntrico y zonas comerciales, no solo de Alta Gracia, sino también en las localidades aledañas que reciben la afluencia de gran cantidad de visitantes. Otro es prevenir hechos delictivos y brindar protección, tanto al turista que llegue a pasar sus vacaciones, como así también del vecino de Alta Gracia y todo el departamento Santa María y lograr que sea, para todos, una gran temporada veraniega.

Para ello se incorporan 150 agentes, que durante estos meses de temporada veraniega, se sumarán a los que ya integran la departamental, y según palabras del Comisario Daniel Flores, “la idea es que luego del verano queden algunos fijos en el departamento Santa María”.

El Ministro de Seguridad, Walter Saieg, en diálogo con diariotortuga.com, dijo: “hemos incorporado 150 policías más, veinte móviles más, entre autos, motos y bicicletas. El objetivo es cuidar al turista, para que no corran peligro las cosas materiales, y cuidar su vida. Cada vez hay más turistas en Santa María, la idea es cuidarlo, mimarlo y protegerlo. Pero no solamente al turista sino al vecino también. En febrero sumamos 100 efectivos más para colectividades”.

Saieg  adelantó algunos anuncios que se realizarán el próximo lunes 30 de diciembre, en el lanzamiento del operativo verano a nivel provincial, tales como que se han incorporado tres helicópteros: uno con camilla para trasladar a pacientes de riesgo, uno hidrante para los incendios y uno equipado con sirenas y altavoces para anunciar tormentas y crecidas de los ríos. Además se dispondrá en todos los ingresos a la provincia, personal policial que entregue folletería a los turistas con las reglamentaciones de seguridad, como conducir, recomendaciones para cuidar el medio ambiente  y de salud. En total se incorporarán 4500 efectivos en toda Córdoba, y las campañas “Alcohol 0” y “Conductor Responsable” serán lanzadas el 10 de marzo de 2014.