3 2 1...
  • casa caparazón

Alta Gracia, Casa caparazón, Cultura

Un caparazón lleno de arte

Así como lo viene haciendo desde el 2008 con su producto Radio Tortuga y como desde el 2010 con Papel Tortuga, la Cooperativa Fabrica De Ideas suma a su proyecto un nuevo producto que busca abrirle las puertas a la Cultura y darle más difusión.

La inauguración de la nueva Casa Caparazón el pasado viernes 27 fue una pastilla de los planes que este nuevo espacio tiene preparado. Desde las 19:00 la gente comenzó a acercarse al edificio de la Cooperativa Fábrica de Ideas emplazado en Urquiza 28. En la sala principal los visitantes disfrutan de la muestra emplazada por el grupo de artistas visuales “Cianuro”, formado por Sofi Lausero, Malena Lib y Sofi Quintana. Afuera  en la terraza entre exquisiteces del catering preparado por la gente de la coope (aplausos a Belen Trucco la cocinera) se prepara Palestina (seudónimo de Pipa Martin) para dar su miniacustico. Antes obviamente las palabras,  Sebba Gualda presenta el nuevo proyecto,  sus metas y objetivos a futuro.

Con el sol poniéndose y nubes de fondo Palestina comienza a desandar su repertorio, que abarca folklore, pop de canción y un cuartefolk amenizando la incipiente noche. Al finalizar, la gente se queda un rato más, disfrutando del lugar. La Casa Caparazón ya abrió sus puertas y la cultura de la ciudad tiene un nuevo espacio para comenzar a habitar.