PENSANDO...
  • conventillo-de-la-paloma

Alta Gracia, Cultura

Enero 2014: teatro al rojo vivo

El inicio del 2014 promete intensificar el ritmo teatral de la ciudad. Las dos salas promocionan sus grillas pensando en la temporada de vacaciones y los turistas que comienzan a arribar a las calles de Alta Gracia.

El Espacio Solares (ya recuperado de los problemas que le trajo una de las últimas tormentas levantándoles parte del piso de la sala) tiene planeadas propuestas varias para los próximos días. Para ellos el 2014 arrancará con la puesta de “El Conventillo de la Paloma”, la obra de Alberto Vacarezza, dirigida por Marcelo Alonzo e interpretada por el elenco estable del mismísimo teatro, que ya se presentó el pasado viernes 3 y repetirá el 10 a las 22 hs.

El sábado 11 contará con la presencia de Mario Devalis, el humorista cordobés que repetirá el 25 de enero su función también a las 22. Para el 18 de enero las tablas del Espacio Solares tendrán como invitado al Gato Peters y su show de humor “Dicho(s) y hecho(s)”. Como cierre del mes la sala proyectará el documental sobre la vida de Mercedes Sosa “Mercedes Sosa, La voz de Latinoamérica”, el viernes 30 a las 21:30. La película repasa la vida de la leyenda de la canción popular argentina con entrevistas a artistas como David Byrne, Charly Garcia, León Gieco, Chico Buarque, entre otros.

Teatro Pandora también prepara sus tablas para un enero movido. El sábado 4 a las 23, se presentó la obra Sin City, un music hall basado en la popular historieta que repetirá funciones el viernes 10, el sábado 25 y viernes 31. Para el lunes 6, Germán Palacios, Daniel Altamirano y Julio Vaca Chicharrón presentaran su show de música y humor a las 22:30.

El jueves 9 el grupo Incoherentes presenta el show de humor “La Vida de William Chéspir”. Sábado 11 y domingo 12 Pandora se llenara de canto lírico, el primer día con la presentación de “Vinceró Pop lírico” y luego el domingo con el evento “Gala de una noche de verano”. El jueves 23 se presentará la cantante Silvia Layana y el viernes 24 el grupo de folklore pop local, La Clave, hará su aparición en las tablas de Pandora.

FESTIVALES

Ambos teatros además de las diferentes propuestas anteriormente ofrecerán también shows enmarcados en dos festivales. Espacio Solares será la sede Titiritodos un festival internacional de títeres que dará sus presentaciones los días 11 y 12, 18 y 19, 25 y 26 de enero y 01 y 02 de febrero.

El Teatro Pandora en cambio será hogar del Encuentro De Cantautores del 16 al 19 de enero, con una grilla que no está confirmada pero que promete ser de primerísimo nivel.

Foto Archivo.