TIC TAC...
  • ajedrez en vacaciones
  • ajedrez en vacaciones2

Alta Gracia, Sociedad

El jueves inicia el ciclo 2014 de “Ajedrez en Vacaciones” en Alta Gracia

El evento está organizado por la Municipalidad de Alta Gracia a través de la Secretaría de Educación y Extensión Cultural y de la Dirección de Deportes. Arranca el próximo jueves y se desarrollará hasta febrero, de 18 a 21 horas. 

La quinta temporada del ciclo “Ajedrez en vacaciones” dará inicio el próximo 9 de enero en la Plaza Solares, frente de la Casa de la Cultura (España 76). Se dictaran clases, torneos y exhibiciones del llamado “juego -ciencia”, en tanto que, cuando las condiciones climáticas no permitan desarrollar la actividad al aire libre, se la trasladará dentro de la misma, indicaron desde el Municipio.

Este jueves 9 se anuncia un Encuentro Infantil (para menores de 14 años) y un Torneo Abierto Semirrápido para Jóvenes y Adultos (por sistema suizo a 6 rondas y a 15 minutos por jugador). La inscripción será libre y gratuita y se anuncian premios para los más destacados en cada divisional.

Aquellos niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que deseen aprender desde cero, o que deseen acrecentar su conocimiento, podrán en el mismo horario asistir a clases gratuitas teórico-prácticas. En este sentido, el ajedrez amen de ser una actividad recreativa, apta para todas las edades (a partir de los 4 años), es un recurso válido para activar diferentes procesos cognitivos y prevenir su deterioro prematuro, afirmaron los organizadores.

Para participar tenes que presentarte los jueves a partir de las 18 en Plaza Solares. Informes: 0351-155126557, Alejandro Gabriel Hutt, instructor de ajedrez de Alta Gracia y árbitro de la Federación Internacional de Ajedrez.

Foto: Municipalidad de Alta Gracia.