PENSANDO...
  • 1322577048_239158857_4-TERRENO-ANISACATEDIQUE-CHICO-35000-Terrenos

Provincia de Córdoba, Sucesos

Abel Cistaro: “Nunca tuvimos inadaptados disparando al aire en Dique Chico”

En el marco del confuso episodio donde un niño fue baleado en una pierna en la localidad de Dique Chico, Radio Tortuga 102.7 dialogó con el Jefe Comunal, Abel Cistaro, quien dio su versión de los hechos ocurridos el fin de semana. 

“Estuvimos al tanto siempre” señaló Cistaro en relación a la situación vivida por Adrían Camerano, director periodístico del diario ‘El Argentino’, cuyo hijo recibió el disparo. Si bien “en el momento del incidente no me encontraba en Dique Chico, una hora después hable con el Fiscal Hernandez, que es el padre de la mujer que reside en la casa que estaba visitando esta gente y nos pusimos en contacto con la policía local y con Policía de Anisacate”, relató el Jefe Comunal.

“Inmediatamente con el apoyo de la comuna se abrió una investigación para saber de donde ocurrieron los disparos”, continuó el mandatario local. “Es la primera vez, nunca tuvimos inadaptados disparando al aire en Dique Chico”, resaltó. “Nadie escucho nada, si alguien lo hubiese escuchado tendría que haberse remito  a la Posta Policial, que se inauguro el viernes”.

En este sentido, Cistaro señaló que aún no cuentan con un vehículo policial pero que lo han pedido. Además, destacó “el esfuerzo de los efectivos que usan su móvil” y afirmó que “se pidió apoyo logístico a las comisarías de Alta Gracia y Anisacate para ver de dónde venían los disparos”.

 

ADRIAN CAMERANO: “NOS ENCONTRAMOS CON NUESTRO HIJO CON LA PIERNA ENSANGRENTADA Y ERA UN BALAZO”

En un confuso episodio ocurrido en la localidad de Dique Chico, un niño recibió un disparo de arma de fuego en su pierna mientras jugaba en el patio de una vivienda. En este sentido, Adrian Camerano, director periodístico del diario ‘El Argentino’ y padre de la víctima, dialogó con Radio Tortuga 102.7 y relató lo que sucedió mientras se encontraban en la casa de un amigo.

“Tengo 3 hijos que estaban jugando en el parque de la casa, cuando el más grande vuelve porque había impactado una bala aparentemente de calibre 22 en la pierna derecha”, precisó Camerano. Por suerte, “la bala no toco ni el hueso ni la arteria”, continuó el relato al tiempo que lamentó “que ocurra una situación así. “No tenemos muy claro que paso, porque las investigaciones no arrojaron resultados”, agregó.

“Cuando llegamos había detonaciones, pero pensamos que eran cohetes, hasta que nos encontramos con nuestro hijo con la pierna ensangrentada y era un balazo”, indicó. Además agregó: “Los vecinos cuentan que la gente va a la zona a disparar, es una práctica habitual. Dique Chico es tranquilo, pero los fines de semana se dan situaciones como esta”.

“Es una locura que en una zona poblada, uno vaya a comer un asado y vuelva con una situación dramática”, enfatizó. Asimismo señaló que su hijo fue llevado a la guardia del hospital, “donde fuimos atendidos de manera excelente”. Momentos más tarde “se radica la denuncia en la justicia, porque podría haber delito” explicó Camerano y agregó: “El policía llego, se escuchaban detonaciones pero no pudo hacer nada porque no tenía recursos ni acompañamiento porque estaba solo y en su auto”.

Por otro lado, Camerano indicó que el Jefe Comunal fue a ver a su hijo y dijo saber de la situación.”Dijo que conocía del tema, y ahora no se ha comunicado conmigo ni con mis amigos”, precisó, al tiempo que resaltó: “Mi hijo estuvo en una situación complicada y se van a tener que hacer cargo de la situación. Es lamentable que no haya un interés hacia los damnificados”.

Asimismo, Camerano confirmó que su hijo “está fuera de peligro, en buenas condiciones, solo tiene que hacer reposo”.

IRÓNICO

El cartel de entrada al pueblo se convierte en un icono de la ironía.