DESPERTANDO...
  • campaña contra el dengue.muni

Alta Gracia, Sociedad

Fernando Mina: “Hasta el momento no tenemos ningún caso de dengue”

En diálogo con Radio Tortuga 102.7, el Secretario de Salud Municipal, recordó algunos tópicos a tener en cuenta como forma de prevención. Desde la Secretaría instan a la comunidad a eliminar los criaderos de mosquitos como principal medida. 

La Secretaría de Salud Pública recuerda que para prevenir el virus del Dengue es importante eliminar criaderos de mosquitos, mantener los recipientes libres de agua (dentro y fuera de la casa), renovar el agua de floreros y bebederos de animales diariamente, eliminar todos los objetos inservibles que pueda acumular agua, etc.

En este sentido, Fernando Mina, precisó que “hasta el momento no hemos tenido ningún caso de dengue” en la ciudad de Alta Gracia. Asimismo recordó que ” una vez a la semana pasa el camión de Obras Púbicas, avisando al teléfono de atención al vecino, y recoge todo lo que es chatarra que uno puede sacar a la calle y así evitar el estancamiento de agua”.

 

En tanto, ante la presencia de algún síntoma como “fiebre alta, dolor de cabeza y sobretodo dolor retrocular, detrás de los ojos, o decaimiento general con dolores articulares”, no auto medicarse y tampoco tomar aspirinas ni ibuprofeno. En estos casos, es necesario consultar inmediatamente al centro de salud más cercano.

Foto Archivo. Municipalidad de Alta Gracia.