PENSANDO...
  • corte de ruta
  • corte de ruta_1
  • corte de ruta_2
  • corte de ruta_3
  • corte de ruta_4

Anisacate, Sociedad

Cortaron la ruta 5 reclamando seguridad vial

Cerca de las 10 de la mañana del domingo, vecinos de Anisacate y localidades aledañas, se congregaron y cortaron media calzada de la ruta 5 a la altura del puente para reclamar por seguridad vial.

Los manifestantes demandan obras en este corredor que se hace intransitable y muy peligroso en especial en época estival y fines de semana. El hartazgo por esta situación que lleva años, era el denominador común de los presentes.

Habitualmente a esa hora se observan largas filas sobre la ruta que obliga a los automovilistas a circular a paso de hombre, y lo mismo sucede en horas de la tardecita.  Los vecinos de la zona deben pasar mucho tiempo para intentar cruzar la ruta. Pero esto, trae aparejado accidentes en varios casos con resultados fatales.

El reclamo en este caso es ante la provincia (responsable de las rutas), y al municipio para que gestione ante el gobierno las obras necesarias.

La policía de la Sub comisaría se apostó en el lugar para ordenar el paso de vehículos, pero cerca del mediodía, los autos que se dirigían hacia el sur circulaban a paso de hombre por lo que recomendaban a los visitantes transitar por el camino que enlaza Alta Gracia con Villa La Bolsa.