COMING SOON...
  • sin título (30 de 31)

Alta Gracia, Sociedad

Ennio Mazzini: “No podemos depurar el agua al 100%, pero es totalmente potable”

Así lo considero el titular de COSAG en diálogo con Radio Tortuga 102.7. “Lo que necesitamos es una ampliación de la planta potabilizadora”, enfatizó.

El presidente de la Cooperativa de Trabajo Obras Sanitarias de Alta Gracia (COSAG), Ennio Mazzini precisó que “cuando tenemos un agua con mucha ceniza y bastante sucia (foto) no podemos depurar al 100 por ciento porque tenemos que entregar el agua en tiempo y forma”.

En este sentido, “el proceso no elimina toda la suciedad que trae el agua”, ya que “con nuestros equipo y con el mal estado que trae el agua hoy en día nos es imposible llevar a las casas un agua completamente cristalina”, estimó Mazzini. A pesar de ello, cabe aclarar, que el agua “es totalmente potable y cuenta con el proceso de potabilización y clorado”, advirtió el directivo.

Asimismo, Mazzini recalcó que el suministro “es totalmente tomable”, en tanto que “solo mantiene un poco de color”. Para contrarrestar esto, es necesario, “la ampliación de la planta potabilizadora”, para lo cual “hay un proyecto que se está tratando en la Provincia y hay una gran posibilidad de comenzar a hacer una nueva cisterna para este año”, anticipó.

Respecto a las Lagunas Sanitarias, el titular de Cosag señaló que se concluyó “el módulo número 4″, mientras “se está iniciando la construcción de la cámara de cloración”. “Los trabajos para comenzar las refacciones de los módulos viejos están analizándose pero ya proyectados”, añadió.

Por otra parte, Mazzini sostuvo que “el consumo de agua estuvo muy elevado hacia fin del 2013″, lo que “generó inconvenientes en algunos barrios altos por la presión”. “Hay que hacerle entender a la gente que hay que consumir menos agua, sobretodo en el uso de piletas y cuidando el recurso, pero a veces con las palabras no basta por eso creo que necesitamos inspectores en la calle viendo ese tema”, advirtió.