COMING SOON...
  • facundo en burro (1 de 1)

Alta Gracia, Política, Sociedad

Facundo Torres correrá el Rally de Burros en Mina Clavero

La carrera está prevista para este sábado a partir de las 17 horas. El animal que cargará al intendente local se llama “Perico”.

El Rally Mundial de Burros es ya un evento consolidado dentro del cronograma de actividades turísticas que provee la provincia de Córdoba a sus visitantes. En este sentido, además de la carrera general, se lleva a cabo también una competencia especial entre Intendentes de las localidades aledañas, la cual está prevista para el segundo día de competencia.

“Ya hay más de quince intendentes inscriptos, serán seguramente más, y el gobernador dijo que va a asistir”, precisó Alejandro Taurassi, secretario de Turismo de Mina Clavero, en diálogo con Río Cuarto al Día. Asimismo, desde el municipio de la ciudad organizadora se confirmó que los premios para los intendentes serán los materiales para tres viviendas sociales para el primer puesto, dos viviendas para el segundo y una para el tercero.

En este sentido, el mandatario local, estará participando como jinete de “Perico”, un burro perteneciente al hermano del concejal Roberto Brunengo. Torres ya estuvo montando al animal y probando las riendas, a fin de llegar a la carrera algo preparado.

Por otra parte,  entre los jefes comunales participantes se sortearán tres cuadras de adoquinado, tal como agrega el medio local. En tanto, el evento se llevará a cabo en la costanera del balneario San Sebastián, a la altura de Los Tiroleses, este 17 y 18 de enero.