PENSANDO...
  • Fernando Cabrera
  • Emilio del Guercio
  • Palo Pandolfo 1
  • Palo Pandolfo
  • Maria Pien y Lautaron Feldman

Alta Gracia, Cultura

Cantautores: tercera noche a sala llena

 

La tercera noche del 8° Encuentro de Cantautores colmó al límite de su capacidad la sala del teatro Pandora. Es que los artistas que estuvieron en escena hicieron un combo imperdible.

María Pien y su padrino musical Lautaron Feldman fueron presentados por la española Queyi  y abrieron la jornada sorprendiendo con su propuesta vocal.

AL PALO

Con un ritmo cronometrado, le dieron paso a uno de los más esperados de la noche. El ex líder de Don Cornelio y la Zona y Visitantes, Palo Pandolfo, desbordó el escenario con su energía haciendo temas de su nuevo material (Esto es un abrazo) y repasando clásicos como “Ella Vendrá” o “Canción Cántaro”. Su irrupción le puso movimiento y fiesta a la noche y se llevó en consecuencia una de las ovaciones más encendidas del público.

Entre presentación y presentación, uno se podía cruzar con los artistas en el hall de entrada. Palo firmaba discos y contaba anécdotas sobre sus composiciones, mientras Fernando Cabrera tomaba algo antes de subir en uno de los gigantes sillones del Teatro.

VIAJE A LOS 70’

Fue el uruguayo Cabrera quien presentó al bajista de Almendra y Aquelarre, Emilio del Guercio. Fue el único que subió acompañado con músicos en percusión y piano. Del Guercio transformó la sala de más de 300 personas en un show íntimo que transportaba.

URUGUAY

Y ya sobre el final, cerca de las 2 de la mañana, llegó Fernando Cabrera sólo con su guitarra para cautivar con su voz. Hizo temas nuevos y luego le dio paso a los clásicos que fueron coreados como en susurros por el público en canciones como “El tiempo está después”, “La Casa de al lado” o “Te abracé en la noche”. Cerró con un tema de su nuevo disco “Viva la Patria” llamado “Nunca te dije te amo” y tras el pedido de otra con la gente de pie, volvió para cerrar la noche.

HOY

Hoy domingo será la última jornada en la que se presentarán desde las 21 horas: Enrico Barbizi / La Lumpen / Gabriela Torres / Raúl Carnota / Inti Huayra / Piñón Fijo. Entradas a $90.