COMING SOON...
  • Concejo

Política

EL NUEVO ORGANIGRAMA SE APROBÓ POR UNANIMIDAD

El viernes se aprobó en el Concejo Deliberante el nuevo organigrama municipal. Las Secretarías se reducen de 11 a siete. La Secretaría de Gobierno a cargo de Cristina Roca tendrá una importante función.

Tras la licencia que Walter Saieg en diciembre, el viceintendente a cargo del Ejecutivo Facundo Torres ya inició con los cambios. De esta manera, el viernes se aprobó por unanimidad el nuevo organigrama municipal en el Concejo Deliberante.

Entre los cambios más importantes, se destaca la creación de la Secretaría de Gobierno que tendrá a su cargo las “relaciones institucionales con los poderes del Estado Nacional, Provincial, con otras Municipalidades y Comunas, con instituciones públicas o privadas, con organizaciones gremiales, políticas, profesionales, culturales, instituciones intermedias y centros vecinales”. También supervisará las actividades de las distintas secretarías y direcciones a cargo de las mismas, controlar la adecuada prestación del servicio de todo el personal municipal, mantener relación con el sindicato de empleados municipales, atender las relaciones con instituciones intermedias como centros vecinales, clubes, ONG y demás agrupaciones de vecinos organizados, entre otras tareas. A cargo de esta trascendental área estará Cristina Roca, a quien el Concejo le aceptó la renuncia a la Secretaría Legislativa.

Además, desaparecen otras áreas como la Secretaría de Asuntos Municipales que tenía como funcionario a Roberto Urreta y se fusionarán otras como la Secretaría General y de Servicios Públicos.

EL NUEVO ORGANIGRAMA:

-SECRETARÍA DE ECONOMIA Y FINANZAS: Edgar Pérez (nuevo)

-SECRETARÍA DE CULTURA, TURISMO, COMERCIO E INDUSTRIA: Jorge De Nápoli

-SECRETARÍA DE GOBIERNO: Cristina Roca (nueva)

-SECRETARIA DE OBRAS PÚBLICAS: Héctor Bupo

-SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL: Irene Ludueña

-SECRETARIA DE SALUD: Fernando Mina

-SECRETARIA GENERAL Y DE SERVICIOS PÚBLICOS: Roberto Urreta (nuevo)

 

-DIRECCIÓN DE POLÍTICAS EDUCATIVAS

-DIRECCIÓN DE INGRESOS PÚBLICOS

-DIRECCIÓN DE FINANCIAMIENTO, CONTROL DE GESTIÓN Y ADJUDICACIONES

-DIRECCIÓN DE CULTURA

-DIRECCIÓN DE DEPORTES

-DIRECCIÓN DE RELACIONES INSTITUCIONALES

-DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Y COOPERATIVISMO

-DIRECCIÓN DE GESTIÓN SOCIAL

-DIRECCIÓN DE LOGÍSTICAS Y TÉCNICAS

-DIRECCIÓN GENERAL

-DIRECCIÓN DE AMBIENTE Y ESPACIOS VERDES