PENSANDO...
  • Facu-Torres

Alta Gracia, Política

Torres confirmó que hay menos enfermedades respiratorias y de piel desde que rige la ordenanza de fumigaciones

El intendente de la ciudad de Alta Gracia, Facundo Torres, confirmó a DIARIOTORTUGA.COM que el municipio registra menos casos de enfermedades relacionadas a aplicación de agrotóxicos desde que rige la ordenanza creadora de un área de protección ambiental de 1500 metros.

“El cambio más positivo, lo he hablado con el doctor Fernando Mina (Secretario de Salud),  es que hemos tenido muchísimos menos casos de afecciones de salud con respecto a problemas bronquio-asmáticos, y problemas en la piel”, explicó el intendente.  “Realmente ese era el bien protegido y lo que nosotros salimos a resguardar, la salud de los habitantes. Cuando hay intereses económicos o productivos siempre son atendibles y son importantes, pero cuando entra en juego la salud de la población, el estado Municipal tiene que salir corriendo a primero resguardar el bien primigenio que es la salud de nuestros vecinos”, agregó.

La declaración del intendente respalda las afirmaciones de los vecinos de Barrio Parque San Juan quienes ya han expresado las mejoras en su calidad de vida desde que rige la normativa.

La ordenanza 9375/12 fue sancionada durante la gestión de Walter Saieg luego de una larga lucha de la ciudadanía y las organizaciones sociales. La legislación municipal hoy resiste el embate judicial de productores agropecuarios que piden la inconstitucionalidad de la reglamentación ya que ven restringida sus posibilidades de producción.

Escuchá la nota haciendo click aquí