EN UN TOQUE...
  • morer acerca del presupuesto

Alta Gracia, Política

Leandro Morer, sobre Presupuesto: “Hablamos de una deuda aproximada de 6 millones y hasta pueden ser 10″

En diálogo con Radio Tortuga 102.7, el Concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), se mostró preocupado porque, respecto al balance del año pasado, “la ejecución presupuestaria se dio solo al 70 por ciento”. 

 

Leandro Morer, concejal por la UCR dialogó con Radio Tortuga 102.7 acerca de los números que dejo el presupuesto para el ejercicio 2013. En este sentido, señaló que “del 100 por ciento de lo presupuestado solo se llego a un 70 por ciento”. Además añadió:  “Uno puede equivocarse en eso en determinados casos, pero un presupuesto que fue cambiándose durante el año, no puede quedar en esas cifras, lo que habla de que esto ha sido mal planeado y mal ejecutado”.

En la misma dirección, el edil se refirió a una “deuda alta que tiene que ver con que estamos ante un presupuesto muy alto”, lo que significa que “en dos años la deuda sigue creciendo y hay que sumarle deudas que no están incluidas en el presupuesto, como la de colectividades”.  “Hablamos de una deuda aproximada de 6 millones y hasta pueden ser 1o”, enfatizó.

Por otra parte, en el marco de los cambios en el gabinete municipal, Morer se refirió a Edgar Pérez, nuevo Secretario de Economía y Finanzas, e indicó: “Muchos compañeros han sido opositores cuando el trabajo en la época de Chiche Gutiérrez, en esa gestión fue muy duro el trabajo ya que coincidió con la crisis del 2001, por lo tanto no puedo culpabilizarlo por el déficit y la no paga de salarios”.

Asimismo, le deseó al funcionario de la cartera económica “una buena gestión”, al tiempo que le advirtió: “Lo que yo creo es que en esta gestión el debe ser más austero, ya que hay una deuda alta y el Municipio no está acostumbrado a tener deudas, queremos una Alta Gracia que cuide mucho más nuestro salario”.