HOLA...
  • gente abrigada

Alta Gracia, Sociedad

Tras el calor, bajó la temperatura y volvieron los abrigos

Tras las tórridas jornadas que vivió la ciudad en los últimos días, mermó considerablemente la temperatura y se vio a personas abrigadas en las calles. Anoche, entre el viento y la lluvia, contribuyeron a reducir el calor.

El día de hoy amaneció con viento fresco proveniente del sector sur y con una baja considerable en la temperatura, respecto a los últimos días en los que la ciudad fue afectada por una intensa ola de calor. Con una máxima que, hasta el mediodía, no supero los 20°, se pudo observar gente en las calles con algo de abrigo aunque algunos se aventuraron y continuaron con ropa mangas cortas y bermudas o faldas, respectivamente.

En este sentido, según datos brindados por Defensa Civil local, el pronóstico para la noche presenta una mínima de 11° y una máxima de 23°, el cielo predominantemente despejado, con vientos de entre 15 y 30 kilómetros por hora del sector sur.

En tanto, “se espera un fin de semana con temperaturas templadas para todo el país, cielos con escasa nubosidad o algo nublados”. Además, “se espera que en los próximos días las condiciones del tiempo continúen siendo buenas con temperaturas en aumento por la tarde alcanzando valores cálidos y cielos parcialmente nublados. El tiempo inestable con probables precipitaciones podría retornar a la región central país a partir de mediados de la semana próxima”, sostuvieron desde Defensa Civil.