PENSANDO...
  • colectividades

Alta Gracia, Cultura, Sociedad

Colectividades: controversia en la entrega de entradas para personas discapacitadas

Una vecina no vidente de Alta Gracia, denuncia un acto de discriminación al momento de ir a buscar la entrada gratuita para el XXVII Encuentro Anual de Colectividades. El hecho ocurrió en el día de ayer, en horas de la mañana.

En el marco del remanente de entradas dispuestas por la Comisión Organizadora del Encuentro, para personas discapacitadas, tanto para ingresar al predio cómo para acceder al sector de plateas (en esta última, 25 para ellas y 25 para los acompañantes), se produjeron algunos inconvenientes y quejas en el día en que se abrió la entrega de estos pases.

En este sentido, Rocío López, vecina no vidente de Alta Gracia, dialogó con Radio Tortuga 102.7 y se mostró muy molesta por la rapidez con la que se distribuyeron las entradas. “Cuando llegue eran casi las 10 y media de la mañana, era la número 13, había gente que estaba desde hacia una hora y media. Había mucha demora, tardaban más o menos 20 minutos con cada persona, no sé porque a mí me atendieron en 5 minutos”, comenzó a relatar.

“Cuando llegue me dice que solo hay entradas para los Manseros, pregunto si no hay otra y me dice que se cubrieron los cupos. Le dije que me la diera, pero no era lo que yo prefería ver. No entiendo como no había cupos si había gente de antes que estaba en la misma fila que yo. Y como puede ser que en 1 hora se hayan entregado todas las entradas. Y después me entero que daban 3 y a mí me dieron una sola”, enfatizó.

Asimismo, Rocío comentó que el año pasado le sucedió algo parecido: “Yo fui sin saber a averiguar el día anterior que empiecen las Colectividades. Fui a la boletería y la modalidad fue la misma. Hice la fotocopia del certificado, la entregue y me dieron las entradas para 3 noches a elección, como las que compraba cualquier persona”, señaló.

En tanto, Rocío López indicó que la explicación que le dieron es que no había más cupos. Además, la mujer precisó que es algo recurrente en diferentes lugares y situaciones: “Pasa en todos lados, tenemos que rengar siempre para hacer valer nuestros derechos”, añadió. “Yo no me voy a acostumbrar ni me quiero acostumbrar, porque te agarran de tonta y no me parece que no haya que hacer valer los derechos de cada uno”, enfatizó.

Comunicado de prensa de la Comisión Organizadora sobre plateas para personas discapacitadas

La Comisión Organizadora del XXVII Encuentro Anual de Colectividades conjuntamente con el Consejo Municipal de Accesibilidad y Discapacidad, informa que se han completado los cupos de acceso a las plateas para las personas con algún tipo de discapacidad.

La cantidad de lugares asignados, responde a estrictas medidas de seguridad, establecidas por Bomberos, Policía y Defensa Civil, para poder brindarles la correcta evacuación, que estas personas necesitan, en caso de presentarse algún tipo de inconveniente.

Asimismo les recuerda que todas las personas con alguna discapacidad tendrán acceso libre y gratuito al predio, al igual que el acompañante, si el certificado así lo especifica, solo deberán presentar la fotocopia del certificado de discapacidad y D.N.I. y aquellos que los que no lo especifique, el acompañante deberá abonar la entrada al predio. El punto de acceso será por calle Av. Hipólito Yirigoyen.

Foto: Archivo. Municipalidad de Alta Gracia.