BUENAS...
  • desfile colectividades

Alta Gracia, Cultura

Ultiman detalles para el inicio de Colectividades

En diálogo con Radio Tortuga 102.7, Roberto Urreta, presidente de la Comisión Organizadora comento acerca de los detalles finales, previos al inicio del Encuentro Anual de Colectividades.

“Estamos avanzando muy bien, trabajando en equipo con los últimos detalles, muy contentos y con las expectativas”, señaló Roberto Urreta, también titular de la Secretaria General y de Servicios Públicos de la Municipalidad de Alta Gracia. “El intendente nos pidió que seamos bastante austeros, no teníamos presupuesto y en conjunto se trabajó para que sea una fiesta bonita y austera en comparación con la del 2013″, añadió.

En este sentido, desde mañana a las 20 horas, con el desfile de las colectividades participantes, se va a dar inicio al XVII Encuentro Anual de Colectividades. En tanto, el funcionario confirmó que en la apertura del evento, no se va a hacer presente el Gobernador de la Provincia de Córdoba, José Manuel De la Sota, pero “ha prometido que alguna noche asistirá”, indicó.

Colectividades desfilarán por la ciudad

El próximo sábado 1 de febrero, dará inicio el Encuentro de Colectividades 2014, con el tradicional desfile, de las diferentes colectividades participantes, por las calles de la ciudad. A las 20 hs. partirán desde el reloj Público, bajando por Av. Belgrano, doblando por Bv. Pte. Raúl Alfonsín, para terminar el recorrido en el predio que alberga el festival, según confirmó Prensa del Encuentro de Colectividades.

Asimismo, la apertura estará a cargo de la Banda de la Policía de la Provincia de Córdoba, seguido de la colectividad Argentina, el Rotary Club, Irlanda, Croacia, Emiratos Árabes, Sociedad Árabes Musulmanes, Francia, Estados Unidos, Perú, España, México, Países Árabes, Colombia, Polonia, Irak, Sudáfrica, Armenia, República Dominicana, Cuba, Grecia, Puerto Rico, Academia Inti Punku, Corazón Bolivariano, Egipto, India, Israel, Italia, País Vasco, Alemania, Colombia, Paraguay y Danzarte de mi Patria.

Actividades simultáneas

Además, al mismo tiempo, el Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers, tiene previsto llevara a cabo “ÁFRICA / NOS: Taller de producción de máscaras utilizando recursos plásticos diversos”, en el marco de actividades especiales que se realizaran acorde con el encuentro. La iniciativa va a estar coordinada por Soledad Videla y está prevista a partir de las 19 horas.

Foto: Archivo. Municipalidad de Alta Gracia.