PENSANDO...
  • colectividades web noche 1-35
  • colectividades web noche 1-22
  • colectividades web noche 1-23
  • colectividades web noche 1-31
  • colectividades web noche 1-33

Alta Gracia, Cultura, Sociedad

25 mil personas en la primera de Colectividades

Comenzó la edición 2014 del Encuentro de Colectividades en Alta Gracia y una multitud se volcó a recorrer las carpas, degustar platos típicos y disfrutar de los espectáculos.

Con una distribución de los stands más ordenada que otras ediciones dando la sensación de mayor amplitid, el predio volvió a demostrar su capacidad de albergar multitudes para eventos de gran magnitud.

El faltazo sin aviso del Chaqueño Palavecino al desfile, fue compensado con un extenso show sobre Milo Morcillo ante una platea completa que festejó con entusiasmo cada una de sus canciones.

Más temprano, sin la presión de los horarios de la televisación en vivo, la apertura se produjo pasadas las 23 horas. Con el Himno Nacional en la voz del tenor Luis Lima como banda sonora de los fuegos artificiales, comenzó la actividad en el escenario principal donde inmediatamente después el Ballet Municipal desplegó su jerarquía al ritmo de una bellísima versión de “Las Venas Abiertas” de Sujatovich y Shajris, interpretada por la Sinfónica donde el Barrio se Subleva.

Afuera de la zona de plateas, la cantidad de asistentes tornaba difícil hacerse de un lugar para sentarse a degustar algún plato sin pasar por el ritual de las largas, a veces larguísimas colas.

Los precios dentro del predio son variados. Hay desde empanadas argentinas a cinco pesos cada una, pasando tacos mexicanos a $40,  sorrentinos italianos a $65 o Karré con chucrut alemán a $95, a lo que habría que sumarle $20 de una gaseosa de medio litro o $30 el porrón más económico.

Desde la organización del evento se mostraron satisfechos por la asistencia de la primer noche y rezan para que clima no le dé el gusto al pronóstico que augura una semana bastante húmeda para la ciudad.

 

Crónica: Sebastián Gualda
Fotografías: Luciano Gualda