TIC TAC...
  • Colectividades día 2
  • Colectividades día 2-3
  • Colectividades día 2-2

Cultura, Sociedad

Por las lluvias, el show de Gustavo Cordera se pasó para el próximo domingo

El número principal de la noche a cargo de Gustavo Cordera no pudo realizarse debido a la lluvia que cayó anoche en Alta Gracia. El espectáculo se reprogramó para el próximo domingo, lo que hará que el Encuentro tenga una noche más.

La segunda noche de la Fiesta de Colectividades tuvo como protagonista a la lluvia. Desde temprano la ciudad fue el blanco del agua, que para el momento de la apertura de la segunda noche ya había parado aunque el cielo continuaba amenazando.

El lapso sin lluvia permitió que las carpas comenzaran a trabajar a buen ritmo, con la gente acercándose a probar las comidas típicas de cada colectividad aguardando el comienzo de los shows en el escenario principal.

El panorama en el escenario principal parecía augurar el final de la noche con un número de espectadores muy pobre, claramente influenciado por el clima que se hacía cada vez más inestable.

Ya habían pasado la agrupación de folklore norteño Bol-Ar y algunas colectividades, y era momento del show de Los Guaraníes cuando la llovizna comenzó a caer nuevamente en el predio. A medida que fue pasando el tiempo lo que parecía solo un chubasco comenzó a agravarse, y el agua empezó a caer con mayor intensidad. Tras bambalinas comenzaba a verse un clima de apuro, la tormenta ya era una realidad por lo que desde la organización decidieron comenzar a apurar la grilla.

Los grupos locales Nonos y La Banda Del Boliche así como el paso de algunas Colectividades, debieron suspender su shows para adelantar la llegada a escenarios de Gustavo Cordera. Tras una rápida performance del ballet italiano, se suponía que debía comenzar el show del ex Bersuit Vergarabat. Pero tras una serie de chequeos por parte del presidente de la comisión Roberto Urreta y algunas de las personas a cargo del escenario, se llegó a la conclusión de que por seguridad era mejor suspender el show de Cordera.

Luego de la suspensión, el viceintendente Facundo Torres se acercó al predio del Polideportivo para mantener una reunión junto a los organizadores del evento y el manager de Cordera con la idea de llegar un acuerdo para reprogramar la fecha.

Tras la reunión Torres se refirió a la misma como muy fructífera y explicó que habría una respuesta por parte del músico en los próximos días. Según confirmaron desde el municipio, el cantante actuará el domingo 9.

 

ASISTENCIA AL PREDIO

Según se estima, en la jornada del domingo asistieron unas cinco mil personas. Desde la comisión destacaron además que no hubo que evacuar a ningún espectador por la lluvia y no hubo falencias con los sistemas eléctricos.

 

CRÓNICA: Fran Flores
FOTOS: Luciano Gualda