PENSANDO...
  • Colectividades Noche 3-3
  • Colectividades Noche 3-4
  • Colectividades Noche 3-9
  • Colectividades Noche 3-11
  • Colectividades Noche 3-13
  • Colectividades Noche 3-15

Alta Gracia, Cultura, Sociedad

Abel Pintos hizo delirar a 28 mil personas

Aunque la lluvia amenazó toda la noche de anoche, según datos oficiales, más de 28 mil personas pasaron por el predio de Colectividades y disfrutaron con el show de Abel Pintos, en la tercera jornada del encuentro. A la medianoche el artista subió al escenario de Colectividades, luego de una conferencia de alrededor de 20 minutos que brindó a la prensa. El crédito local, Gonza Romé, junto con su banda, teloneó la previa del espectáculo de Pintos, que duró aproximadamente una hora y media. Desde la organización calificaron la jornada como una de las más convocantes de los últimos años del Encuentro.

El show de Abel Pintos fue una verdadera fiesta. Miles de personas corearon a los gritos las canciones del artista, mientras volaba papel picado y espuma loca. Hasta los bomberos voluntarios que estaban en el predio se animaron a cantar entre dientes el coro de algunos de los temas más conocidos. Al cierre del show, el vice intendente a cargo del ejecutivo, Facundo Torres, y el presidente de la comisión de Colectividades, Roberto Urreta, entregaron a Abel un mate, como recuerdo de su paso por alta Gracia. Además, Torres le pidió como favor que volviera el año siguiente al festival.

Créditos locales

Gonza Romé fue el crédito local en los dos escenarios de Colectividades. Primero tocó en el escenario dos, donde hizo referencia a la lucha por la recuperación de los arroyos en la ciudad y luego en el Milo Morcillo, teloneando a Abel Pintos. El cantautor destacó el respeto de la gente, y la decisión de la comision de Colectividades de apostar a los artistas locales para la grilla del Encuentro.

Ausentes con aviso

Finalmente, a pesar de los rumores, ni el Gobernador José Manuel de la Sota ni su par de Buenos Aires, Daniel Scioli estuvieron presentes en el Encuentro de Colectividades.

 

Fotos: Luciano Gualda/ Joaquín Lucero.