TIC TAC...
  • los manseros.colectividades 2014
  • daniel.colectividades 2014
  • los manseros.publico.colectividades2014

Alta Gracia, Cultura, Sociedad

Los Manseros cerraron una nueva jornada con agua

La cuarta noche del Encuentro Anual de Colectividades se vio marcada por la inestabilidad del tiempo. La Comisión Organizadora estimó un público superior a 6.000 personas, mientras que desde la Policía contabilizaron entre diez y once mil asistentes. 

Una nueva jornada lluviosa se vivió ayer en el predio de Colectividades en el marco del XVII Encuentro Anual de Colectividades que está llevándose a cabo y que ya transita por su cuarta noche. La velada comenzó con una persistente llovizna, que se acentuó de a ratos, pero que al promediar la noche dejó de caer, al tiempo que el cielo se iba despejando.

Momentos en los que paro de caer el agua, cerca de la medianoche, subió al escenario el dúo Nacho y Daniel, que en un acotado recital, hicieron levantar de sus asientos a los plateistas y acompañaron con las palmas y coros aquellas personas que se ubicaban paradas detrás de las vallas, en el espacio inmediatamente contiguo a la zona de plateas.

Los cordobeses (uno de ellos por adopción, ya que es salteño) ex Guaraníes, fueron el clima perfecto para el arribo de Los Manseros Santiagueños, en una jornada donde abundó el folklore. “Los Rollings Stones del Folclore Argentino”, como los denominó Leon Gieco, levantaron la ovación de los presentes con su ingreso. En ese entonces el sector de platea ya estaba ocupado en su gran mayoría.

El conjunto conformado por Onofre Paz, Guillermo “Fatiga” Reynoso, Alfredo Toledo y Martín Paz, repasó su amplio repertorio, donde se destacan canciones como “Canto a Monte Quemado”, “Añoranzas”, “Puente Carretero”, “Chacarera para mi vuelta”, entre otros. También tuvieron tiempo para unos versos, tradicionalmente conocido como”aros”, levantando la risa y el aplauso del público.

Desde la Comisión Organizadora estimaron una asistencia superior a 6.000 personas, en tanto que la Policía local señaló que deambularon por el predio entre 10.000 y 11.000 individuos.

Además de los números principales, también pasó por el escenario el Ballet Brisas del Norte con Caporales, quienes abrieron la velada, en un show interrumpido por la intermitente lluvia. A su termino, hubo un parate de aproximadamente una hora ya que corrían peligro tanto los equipos cómo los artistas, producto del agua caída.

Al retomarse el espectáculo, se improvisó un fugaz paso de los artistas por el escenario, con el objetivo de apurar la actuación de Los Manseros Santiagueños. Así, subieron al Milo Morcillo, el Ballet de Colombia y Chamameceros Yaraví, y posteriormente fue el turno del Ballet Homenaje al Tango, cómo previa de lo que sería la actuación de Nacho y Daniel, y para cerrar la noche, el conjunto santiagueño.