DESPERTANDO...
  • galleguillo1
  • galleguillo3
  • galleguillo2
  • galleguillo4

Alta Gracia, Cultura, Sociedad

La noche que la chaya le ganó a la lluvia

A pesar de la amenaza de lluvia y las bajas temperaturas en la quinta noche del Encuentro de Colectividades, Sergio Galleguillo trajo la tradicional fiesta riojana a la ciudad de Alta Gracia.

 

En un marco de poco público, se desarrolló anoche la quinta jornada del Encuentro de Colectividades. A la lluvia se le sumó el frío, que anoche obligó a más de uno a abrigarse. Sin embargo, la temperatura subió poco a poco en la zona de plateas, mientras el público esperaba la presentación de Galleguillo. Los locales de La Bordona, quienes telonearon al artista riojano, se mostraron muy contentos con el show brindado y también destacaron la oportunidad que la comision de Colectividades les dio este año a los artistas de la ciudad de Alta Gracia.

Desde la organización estimaron una cantidad de gente similar a la que asistió la cuarta noche, cuando se presentaron los Manseros Santiagueños. Durante toda la noche se pudo observar carpas semi vacías y relativamente poca gente recorriendo el predio.

 

Cerca de la 1 de la madrugada, luego de una conferencia de prensa relámpago, Sergio Galleguillo subió al Milo Morcillo y puso a la gente a bailar y saltar, haciendo un recorrido por algunas canciones de su último disco y sus temas más conocidos. Previamente, gente de la organización había estado repartiendo harina y ramitas de albahaca, por lo que, a minutos de comenzado el show, el predio de colectividades se había convertido en un campo de chaya. Cuando la lluvia comenzó a caer a la mitad del show, Galleguillo decidió seguir cantando en la zona descubierta del escenario principal, para acompañar a su público bajo la lluvia.

Aproximadamente una hora duró el show de Galleguillo, quien, tanto en la conferencia de prensa como arriba del escenario, hizo referencia al Festival de Cosquín, reclamando a los artistas que se quejaron que “no vayan más”. “Pero el año que viene van a ser los primero en llorar y tocar la puerta para tocar”, declaró.

Fotos: Mateo Ortiz