EN UN TOQUE...
  • otra fiesta1
  • otra fiesta2
  • otra fiesta3

Cultura, Sociedad

“Otra Fiesta” en Alta Gracia

Fuera del predio de Colectividades, se puede observar una gran cantidad de puestos ubicados sobre Boulevard Alfonsín. Una gran cantidad de personas la recorre diariamente.

Noche tras noche, el Encuentro de Colectividades exhibe ofertas en cuanto a lo gastronómico y lo artístico que seducen a la gente que paga su entrada para ingresar al predio. Pero no todo pasa “adentro”, ya que sobre Boulevard Alfonsín se vive “otra fiesta”.

Un centenar de comerciantes apuesta al gran caudal de personas que día a día pasa por Alfonsín para llegar hasta el predio o simplemente para “dar una vuelta”.

En la feria, se pueden encontrar desde Avenida del Libertador a Yrigoyen puestos que ofrecen comida, ropa, bijouterie y juguetes, entre otros productos. También hay ofertas artísticas, como los músicos que tocan en alguna esquina o los militantes de la Mesa Regional por el Arroyo Chicamtoltina que reparten folletos y proponen diferentes actividades para dar a conocer algunas de las problemáticas ambientales de la zona. De esta manera, quiénes no ingresan al predio, tienen otras alternativas de recreación.

PRECIOS

Si bien el visitante puede imaginarse que los precios son “más accesibles” afuera del predio, existen algunas excepciones. Uno de los ejemplos es el del choripán que cuesta 25 pesos en los carritos ubicados en el lugar y que exhiben el mismo precio en la carpa de Argentina.

En cuestión de precios, los más altos son los que se les exige a algunos puesteros. Según informaron comerciantes consultados por diariotortuga.com, para instalarse durante las noches que dure el Encuentro el Municipio les cobró tres mil pesos por un puesto de tres metros cuadrados. Sin embargo no existe un precio universal, ya que a otros expositores les ofrecieron abonar una suma de dinero más baja.

LLUVIA, LLUVIA

La lluvia fue protagonista en casi todas las noches. En las calles, muchos vendedores ofrecían pilotines a 20 pesos. Se pudo ver a mucha gente con los dispositivos anti lluvia, que en algunos casos, rápidamente se fueron rompiendo.