PENSANDO...
  • P1120054

Alta Gracia, Sociedad

Colectividades: Lerner pasó por “Alta Vista”

Hubo mucha gente en el predio, aunque no tanta en el sector de plateas en una jornada donde el tiempo acompañó el Encuentro. Iniciado su show, Alejandro Lerner equivocó el nombre de la ciudad donde estaba actuando.

La sexta noche del XVII Encuentro Anual de Colectividades se llevó a cabo bajo un cielo totalmente nublado, que amenazaba con llover en cualquier momento, pero que al final no cayó una gota. En ese marco, asistió al predio un buen número de gente que degusto diferentes comidas típicas y paseó observando detenidamente cada stand con sus respectivas propuestas.

En tanto, en el escenario principal, la apertura del show estuvo a cargo de el Ballet de la Colectividad de Cuba, seguido por el grupo de Las Cuatro Cuerdas, cuando el ingreso de personas al sector plateas era escaso. Posteriormente pasaron por el Milo Morcillo, los cuadros de baile de las colectividades de Grecia, Perú, República Dominicana y la Escuela de Danza Najma.

Uno de los destacados de la noche fue la Small Jazz Band, que al ritmo del jazz levantaron los aplausos del público presente con covers de reconocidos artistas de ese estilo musical. Este quinteto, tuvo entre sus filas, al Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, quien acompañó a la orquesta en una canción interpretando el trombón, en una faceta musical del funcionario desconocida para muchos.

Como broche de oro de la sexta noche, Alejandro Lerner impuso su estilo musical ante una platea que para ese entonces ya contaba con algo más de público. Los clásicos temas de sus más de 30 años de carrera, fueron acompañados por los espectadores con amplausos y coros. Antes del yerro (dijo: “Buenas noches Alta Vista), realizó un minuto de silencio en honor a las víctimas fatales del incendio en Barracas, Buenos Aires, donde perdieron la vida nueve bomberos.

El clima acompañó y la gente respondió con una buena concurrencia a la sexta jornada del Encuentro de Colectividades, que ya transita sus últimas noches.

 

Crónica: Fabricio Gomez
Foto: Iván Juncos