TORTUGUEANDO...
  • Baldassi
  • Baldassi 2

Política

Para Baldassi, los Diputados de Unión por Córdoba son “delfines adiestrados”

Héctor Baldassi pasó por los estudios de Radio Tortuga 102.7 y después visitó el predio de Colectividades. Fue duro con el gobierno de José Manuel De la Sota y con los diputados que asumieron. No descartó una alianza con el juecismo y el radicalismo.

El Diputado Héctor Baldassi estuvo de paso por Alta Gracia. Recorrió el predio de Colectividades, pero antes pasó por Radio Tortuga.

El referente del PRO cordobés fue crítico del gobierno nacional y del provincial. Cuestionó al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner por “no reconocer la inflación” y criticó a los Diputados de Unión por Córdoba que están en el Congreso.

Acusaron que tu campaña contenía un vacío discursivo: ¿Cómo tomaste esas críticas?

“Mi vacío que ellos decían es que era honesto, que trabajaba, que caminaba, que tenía el compromiso, el estar cerca de la gente. Y ‘ese es el vacío que yo tengo’ y sigo caminando. Ahora me pregunto: ¿Dónde están los Diputados de Unión por Córdoba que en la campaña eran leones? Hoy son delfines adiestrados de Mundo Marino”.

¿Qué opinión te merece la estigmatización de la política propiciada por sectores políticos?

“Me involucré para revertir la estigmatización de la palabra política. Que me sigan tomando como la persona que fui como árbitro. La gente sabe que voy a seguir siendo político, o no sé si voy a ser político en el sentido de que la gente me asocie con la política. Pero la política se hace con la realidad, con convicciones, siendo claros, con metas serias, con contundencia”.

Se habla de una mega alianza en Córdoba en la que participarían el radicalismo, el juecismo y el socialismo entre otros espacios: ¿Qué posibilidades hay de que el PRO sea parte de esa alianza?

“Nosotros somos frentistas, de pensamiento pluralista. Siempre estamos escuchando y estamos abiertos a frentes en los que se puedan trabajar. Si nos ponemos objetivos claros, siempre trabajaremos para mejorar la actividad en nuestra provincia”.

 

LEÉ LA NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN DEL MIÉRCOLES 1 2 DE PAPEL TORTUGA