DESPERTANDO...
  • colectividades 4
  • colectividades 1 (1)
  • colectividades 7
  • colectividades 5
  • colectividades 6
  • colectividades 3
  • colectividades 2

Alta Gracia, Cultura

Colectividades: Luciano Pereyra cerró la 27ma edición

Con un buen marco de publico y caras de la política local y provincial en las plateas, Luciano Pereyra se encargó de cerrar una edición que tuvo al agua como principal protagonista.

La última noche (sin contar la yapa de hoy domingo) del Encuentro De Colectividades comenzó con un clima benévolo. La noche se prestaba para salir a recorrer los stands del predio y tratar de saborear las comidas que la lluvia le impidió a algunos. De temprano varias carpas se mostraban con un buen afluente de personas y la tormenta que se veía de fondo no preocupaba a un público concentrado en saciar el antojo internacional de su paladar.

El Principal jugando de local.

Según datos oficiales 21 mil personas se acercaron al predio de colectividades para disfrutar la noche que iba a tener como broche de oro a Luciano Pereyra cantando en el escenario principal. Pero antes de eso las tablas del principal tuvieron una velada de folklore alternativo en sus diversos estilos. Primero con el paso de Cristian Quiroga y luego con la actuación de Murmullos. Más cercano al número principal fue el turno de los locales, empezando por La Chuncana quienes dieron un show que enganchó a la gente que comenzaba a acercarse a las plateas. El turno de Pablo Lobos un clásico en estas fiestas, llegó luego de la performance del grupo de música caribeña Los Timbaleros. Lobos dio un show bien tocado presentando canciones de su último disco y con el rapero loca Michael Zed invitado a cantar en uno de los temas, añadiéndole otro matiz musical a la noche. Por último llegó el momento de La Clave, el trío de folklore melódico conocido por haber sido finalistas del concurso de talentos “Talento Argentino”. Con una buena parte del público coreando sus canciones y algún que otro grito femenino aprobando el sex appeal del grupo La Clave hizo un show corto pero efectivo.

Pereyra bajo la lluvia

Luego de los shows que oficiaban de teloneros era el turno de que Luciano Pereyra suba al escenario. Ya habían pasado los fuegos artificiales y los discursos de cierre que apuntaban a la austeridad del evento y ya todo el público de las plateas comenzaba a ponerse ansioso por ver a su ídolo subirse a las tablas.

La espera se hizo larga, Luciano se había atrasado por lo que el Maestro De Ceremonia Cristian Moreschi junto con el resto de los locutores del evento comenzaron  a jugar con la gente con la meta de estirar las ansiedades hasta que el oriundo de Lujan llegara a escena. En medio de la espera la tormenta que se veía amenazante comenzó a hacer sus primeras descargas y la gente ya pasaba su ansiedad a un leve nerviosismo, las preocupaciones se podían ver también en los rostros de las figuras políticas como el Intendente Torres o el Secretario de Gobierno de la Provincia Walter Saieg, que entre otros que se encontraban sentados en primera fila.

Rápidamente la escena se calmo, la llegada de Luciano Pereyra a escena hizo que las gotas pasen al olvido y la gente se aprestó a ver la estrella del pop folklórico y más allá de los chaparrones el show pudo realizarse en su entereza.

Balance

Si bien era temprano para hacer balances el cierre inminente de la fiesta ya hacía que los protagonistas vayan dando sus impresiones al respecto. Alguna carpas mostraron su disgusto por las bajas ventas que tuvieron, aludiendo que la lluvia y el momento en el que se hizo la fiesta no aportaron a que se venda bien. El Intendente Torres se mostró contento respecto al resultado de la fiesta, y considerando que más allá de los problemas por las lluvias esta edición de Colectividades terminó siendo positiva porque “se trabajó mucho, se trató de hacer una fiesta que no solo sea de nivel sino que también no afecte el bolsillo de la Municipalidad y se cumplió claramente con las expectativas”. Respecto a las bajas ventas Torres consideró que eso no tiene tanto que ver con errores de la Comisión sino que principalmente por el momento del país y además influenció el mal clima. Para aseverar su posición añadió “La gente de las carpas no debería llevar sus quejas hacia el presidente de Colectividades, contra el clima no se puede hacer más que mirar al cielo y pedirle que no llueva”.

Yapa sin Cordera

El domingo fue el día elegido para re programar el show de Cordera suspendido una semana antes. El sábado por la tarde trascendió que por cuestiones de tiempo y además por inseguridad climática Cordera no iba a hacerse presente en ese día yapa, por lo que la comisión decidió realizar un día extra bajo el lema de una ruta “Gastronómica y Cultural”. La entrada estará abierta gratuitamente desde las 12 hasta la noche, decisión que también viene a colación de las bajas ventas en las carpas.

Crónica: Fran Flores
Fotos: Sebastián Gualda