EN UN TOQUE...
  • depo1
  • depo3
  • depo2

Alta Gracia, Deportes

El “Depo” y un traspié en el debut

Deportivo Norte comenzó con el pie izquierdo su participación en el reducido que otorga dos ascensos a la Primera División “A” de la Liga Cordobesa de fútbol. El sábado 8 de febrero por la tarde, el equipo altagraciense cayó por 2 a 1 como visitante ante Medea, en un encuentro disputado en cancha de Las Flores.

Habían pasado solamente 40 segundos del inicio del juego, cuando un zaguero local remató débilmente desde afuera del área. El arquero Rubén Tello dudó y la pelota se le escurrió entre las piernas. Uno a cero para Medea y a sacar del medio otra vez.

A partir de allí el “Depo” creció, ganó espacios y generó algunas situaciones, que se diluían a la hora del remate final. A los 24 minutos, una contra de Medea terminó en un tiro libre cerca de la medialuna. El volante local lo cambió por gol y estiró más la ventaja de Medea, que se ponía 2 a 0 y prácticamente sentenciaba la historia.

Cuando parecía que Deportivo Norte se desorientaba, el árbitro expulsó a uno de los delanteros rivales. Con un hombre de más, el “Depo” volvió a adelantarse y llegó al descuento a los 45 minutos de la primera etapa, por intermedio de Federico Pavón. Con este panorama, los equipos se iban al descanso.

El segundo tiempo se jugó como el de una final. Con mucha pierna fuerte, con Medea tratando de hacer tiempo para enfriar el partido y algo de provocación, los equipos protagonizaron un partido de ida y vuelta, que no se manifestó en las redes. Con el tiempo cumplido, el árbitro dio el pitazo final y sentenció el 2 a 1 para Medea.

En la próxima fecha, Deportivo Norte se enfrentará en el clásico departamental ante Almirante Brown de Malagueño y deberá  al menos empatar, ya que una derrota lo complicaría muchísimo para la obtención del acenso.