PENSANDO...
  • Edisur1
  • Edisur

Alta Gracia, Política

Edisur promociona lotes “exclusivos” con la imagen del arroyo

El grupo inmobiliario promociona en la web terrenos en donde se ofrece “exclusividad” con fotos del arroyo los Paredones. El hecho despertó el reclamo de Todos por Nuestros Arroyos.

Indignación causó en las redes sociales una publicidad en la que el grupo Edisur, entidad que ha formado una alianza comercial con el country Potrerillo de Larreta, ofrece terrenos  en ese barrio privado y lo promociona con fotos del arroyo Los Paredones.
“En la web venden el espacio público. El agua es nuestra. ¿Cómo no te vas a sentir indignado?”, explicó Pablo Catania del colectivo social Todos por Nuestros Arroyos.

“Hubo gente del grupo que subió la pagina donde uno puede subir comentarios o hacer denuncias a defensa del consumidor por publicidad fraudulenta. También tenemos que ir a Recursos Hídricos de la provincia, que se comprometió a clausurar y remediar estas circunstancias con irregularidades”, agregó el referente.

En el grupo de Facebook de Todos por Nuestros Arroyos, se solicita que los vecinos llamen al 0800-888-3347  para reclamar por la oferta de lotes “exclusivos”en un barrio privado que está sobre el espacio público. También se pueden hacer al correo electrónico info@grupoedisur.com.ar.

Cabe recordar que el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba rechazó el pedido del barrio privado que solicitaba alambrar el cauce natural en el sector del emprendimiento. Sin embargo, Potrerillo de Larreta tiene emplazada una cancha de golf en el espacio público del arroyo Los Paredones.

EL AGUA
Según explicó Catania en Radio Tortuga 102.7, los vecinos y las vecinas que integran el colectivo social mantienen su preocupación por la alianza entre la empresa inmobiliaria y el barrio privado. Principalmente por la ampliación de los lotes a ocupar y por el consumo de agua que habrá, teniendo en cuenta además que no hay redes de aguas en ese sector.
Según informaron desde Todos por Nuestros Arroyos, el nuevo proyecto de ampliación contempla más de 220 hectáreas.