EN UN TOQUE...
  • Dia mundial de la radio
  • Dia mundial de la radio - Mono

Alta Gracia, Cultura, Política, Sociedad

La Tortuga festeja el Día Mundial de la Radio

El 10 de noviembre de 2011 la Conferencia General de la Unesco proclamó Día Mundial de la Radio el 13 de febrero, día en que las Naciones Unidas crearon la Radio de las Naciones Unidas en 1946.

 

Desde la Unesco manifestaron que este día es para “celebrar la radio como medio, para mejorar la cooperación internacional entre los organismos de radiodifusión y para alentar a las principales redes y radios comunitarias por igual, a promover a través de las ondas, el acceso a la información, a la libertad de expresión y a la igualdad de género. Como la radio continua evolucionando en la era digital, sigue siendo el medio con mayor audiencia en todo el mundo. Es esencial impulsar el compromiso de la UNESCO en la promoción de la igualdad de género y en el empoderamiento de las mujeres”.

 

Desde la Cooperativa Fábrica de Ideas y Radio Tortuga nos sentimos orgullosos de trabajar en un medio como la radio. Día a día apostamos por una comunicación popular y comunitaria, que sea una herramienta de transformación social. Y creemos firmemente que la radio es el medio ideal para llevar adelante esta tarea.

 

A los que hacemos radio, a los que escuchamos radio, a los que construimos diariamente una nueva forma de comunicación, Felíz Día de la Radio!