EN UN TOQUE...
  • violencia en venezuela

Política, Sucesos

Mariano Saravia: “Lo que suceda en Venezuela sera determinante para el resto de Latinoamérica”

Actos de violencia dejaron hasta el momento un saldo de tres fallecidos. Desde el Gobierno Venezolano denuncian a “grupos violentos de la derecha” de promover los enfrentamientos.

En diálogo con Radio Tortuga 102.7, el periodista cordobés Mariano Saravia, explicó la situación que vive el hermano pueblo de Venezuela, en relación a los hechos de violencia perpetuados desde el día de ayer. Además enfatizó cómo podría repercutir ese estado de conmoción en nuestro país y en toda Latinoamérica.

“Hay claramente un intento de golpe, generado por ONGs al servicio de Estados Unidos, que trabajan con partidos de derecha, generando malestar. La derecha mundial, como EL PAÍS, CNN, Globo, La Voz, Clarín, presentan que es una dictadura comunista que asesina a su pueblo como Siria y Libia”, precisó el reconocido comunicador.

En este sentido, Saravia enfatizó que había rumores que anticipaban el desenlace: “Ya decían los medios opositores que iba a haber muertos, también hay que tener en cuenta que en 2002 hubo muertos de la oposición que fueron asesinados por gente pagada por la misma oposición para inculpar a Chávez”. Además agregó: “Pasa lo mismo que desde hace doce años, el intento de golpe contra Chávez.

Asimismo, el periodista comparó la situación venezolana con lo vivido en Argentina hace unas semanas con el dólar: “No es nada nuevo lo que pasa. Un ataque económico parecido al de Argentina, con manipulación del dólar, desabastecimiento y se suma la violencia política.

Respecto a cómo continuarán los hechos, el autor del libro La Sombra Azul, señaló que “según una periodista de Telesur, Caracas está tranquilo, pero no va a parar aquí”. “Hay orden de captura contra el líder opositor. Capriles ha caído en desgracia, y escucharemos el nombre de Leopoldo López, millonario, formado en EE. UU. y se parece a Capriles. Es él el nuevo líder y el objetivo es que caiga el gobierno de Maduro”, añadió.

En tanto, Saravia calificó a la situación como un “golpe blando, que tiene mucho que ver con lo que pasa en otros países”. “Se suma además que Maduro no es Chavez, no tiene la estructura de líder”, señaló.

“En general, las grandes mayorías populares están consciente de que se juega la revolución popular que tiene 15 años más o menos y tiene que defenderse a pesar de que el líder histórico no está. La gente sabe que no quiere volver a esa cuarta república, al país para unos pocos. No sé si somos conscientes aquí de no querer volver a los 90.” destacó. “Hay fallas en los gobiernos de Maduro, seguro en el de Cristina, y seguro en el de Evo, pero es importante no volver a los 90″, agregó.

“En estos días, lo que suceda en Venezuela sera determinante para el resto de Latinoamérica. No sé si parezco exagerado, pero es vida o muerte. Volver al Neoliberalismo es muerte. Será vital, si triunfa el golpe “Blando”, se envalentonaran las oposiciones”, remarcó.

“Cuando decís que se vaya Maduro o la vieja, es ser golpista”, enfatizó. “Si pierde la revolución, será un golpe para los Carrio, los Duahalde, los Mestre”, concluyó.

Foto Archivo.