EN UN TOQUE...
  • puente inundado-2
  • puente inundado-3
  • puente inundado-4
  • puente inundado

Sociedad, Sucesos

Por las lluvias: el Río “subió” al puente y habrá cortes de agua

Durante la mañana de hoy, se cortó el transito en la ruta S-523 a la altura de Anisacate. El motivo fue la crecida del Río Anisacate que superó la altura del puente 9 de Julio en La Bolsa.

Según explicaron fuentes policiales, el corte se dio pasada las ocho de la mañana, una hora después de que dieron aviso de que a la altura de San Clemente, el caudal había superado los cuatro metros. Por su parte, en La Serranita el Río pasó el murallón del balneario.

Afortunadamente, no hubo que lamentar pérdidas de ningún tipo.

CORTES DE AGUA

Según explicó el presidente de Cosag, Ennio Mazzini, a la altura de la toma de agua el Río creció unos tres metros y medio. “La fisonomía del Anisacate ha cambiado mucho en este ultimo tiempo y arrastra mucha arena. Ha tenido un arrastre de arena y se ha formado un banco de arenaen la toma y se ha cortado el suministro. Tenemos que esperar que baje el rio para que podamos sacar el banco”, explicó a Radio Tortuga 102.7.

Se espera que finalicen las lluvias y que el caudal del agua baje para poder normalizar el servicio. Desde la cooperativa prestataria del servicio de agua, se solicita cuidados en el consumo.

FOTOS: Luciano Gualda