3 2 1...
  • IMG_0355

Alta Gracia, Deportes

Una goleada que ilusiona

Deportivo Norte dio un paso gigante en su camino al ascenso. El sábado 15 de febrero, el equipo altagraciense venció como local por 4 a 0 en el clásico departamental a Almirante Brown de Malagueño, por la tercera fecha del reducido de la Primera “B”.

Pese al resultado abultado, al “Merengue” le costó encontrar la llave para abrir el partido. Pudo lograrlo recién a los 41 minutos de la parte inicial, cuando el lateral derecho Juan Palacios metió un zapatazo de 30 metros con el que venció al arquero visitante, el altagraciense Franco Bazán. Sobre el final de la etapa, Jonathan Castro amplió la ventaja, mediante un tiro libre que se desvió en la barrera.

En el segundo tiempo, el equipo visitante se mostró más ofensivo en los primeros minutos, pero poco le duró. A los diez minutos, el delantero Federico Pavón arremetió contra un defensor y quedó mano a mano con Bazán, poniendo el 3 a 0. Dos minutos después, el atacante del “Depo” Marcos Herrera fue derribado en el área. El árbitro sancionó el penal, que el defensor Gerardo cuello se encargó de cambiarlo por gol, poniéndole el 4 a 0 definitivo a un encuentro que tuvo 30 minutos de más.

Con este resultado el “Merengue” quedó segundo en su zona y de terminar el torneo hoy, estaría ascendiendo a la Primera “A”. La próxima semana los altagracienses tendrán fecha libre y posteriormente recibirán a Medea. Dependiendo del resultado del encuentro del próximo sábado entre Medea y Almirante Brown, el “Depo” podría ascender en su próximo partido.

Posiciones

Equipo            Pts.  Dif. gol

Medea               4      (+1)

Dep. Norte   3      (+3)

Alte. Brown    1       (-4)