HOLA...
  • Reunion

Política, Sociedad

Vecinos le pedirán a Torres que relocalice las antenas

Tras la rescisión del contrato entre el Municipio y Telecom, vecinos de barrio Sabattini pedirán que se relocalicen las antenas de telefonía celular. El pedido se basa en los estudios realizados en 2012, que exponen que en la mitad de las viviendas hay al menos una persona con alguna enfermedad crónica.

Vecinos y vecinas de barrio Sabattini le solicitarán al vice intendente a cargo del Departamento Ejecutivo Facundo Torres, que relocalice la antena de telefonía celular cuyo contrato fue rescindido por el Municipio con Telecom.

Sólo le restan dos meses a la multinacional para retirar la antena. Pero hasta ese momento, tendrán tiempo de renegociar el canon para continuar en la zona de los filtros de Cosag.

Por ello, el lunes 17 por la noche se reunieron vecinos y vecinas en la Iglesia Jesús para Todos para expresar su inquietud ante la posibilidad de que se le renueve el contrato a la empresa de telefonía.

LA SALUD

Los vecinos explicaron que la salud es el tema prioritario para ellos y el motivo por el que sostienen que se debería reubicar la antena. Este es un tema por el que vienen reclamando hace años.

Por ello, solicitarán una reunión con Torres, en donde pedirán el traslado de la antena y propondrían trabajar en pos de un proyecto de ordenanza que regule la instalación de estos tipos de dispositivos a unos 500 metros de la ciudad.

“Pediremos una audiencia para dialogar con el Intendente, para plantear que se reubiquen las antenas”, explicó Gabriela Don, vecina del lugar. Asimismo, expresó que no debería haber problemas para su reinstalación, ya que “la empresa tiene los recursos para hacerlo”. “En Alta Gracia existen muchos lugares en donde se podrían instalar sin perjudicar la salud de los vecinos”, agregó.

LEÉ LA NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN DEL MIÉRCOLES 19 DE FEBRERO DE PAPEL TORTUGA