PENSANDO...
  • unnamed

Alta Gracia, Sociedad

Cacique wichi busca a su hermana en Alta Gracia

Valerio Cobos es un hombre que pertenece a la comunidad Wichi y vive en la provincia de Salta. Desde hace unos días se comunicó con la Fundación Deuda Interna con el objetivo de encontrar a su hermana Marta Elena Cobos que estaría viviendo en Alta Gracia.

“La quiero ver porque estoy con mi mamá enferma y la quiere ver a ella. Es mi hermana mayor”, explicó Cobos ante los micrófonos de Radio Tortuga 102.7, solicitando que se avise ante cualquier información que surja sobre el paradero de la mujer que lleva como apodo “Ivana”.

Admitió además que desea comunicarse para reencontrarse luego de “muchísimos años sin verla”.

“Su madre está preguntando por ella y me consulta ‘por qué no viene’. Nos ha visitado dos o tres veces y no ha venido más. La quiero ver, si puede que se comunique a mi teléfono”, pidió el cacique de la comunidad Honat Lelés, que significa Hijos de la Tierra.

El hombre y su madre se encuentran viviendo en Salta, en la población ubicada a kilómetros de la ciudad de Embarcación.

 

PARA COMUNICARSE

El número telefónico del cacique es (03878) 15590092. También, quien sepa sobre Marta Cobos puede comunicarse con el Facebook de Fundación Deuda Interna. El referente de esta organización, Emilio Iosa, explicó que en algunos de sus viajes al norte se conoció con Cobos, quien le pidió ayuda para localizar a su hermana.