TIC TAC...
  • ESTACIONAMIENTO

Alta Gracia, Política, Sociedad

Emplazarán una zona de carga y descarga en Av. Belgrano

Así lo anunció la Municipalidad de Alta Gracia a través del área de prensa. En diálogo con Roberto Urreta, titular de la Secretaría General y de Servicios Públicos, precisó que responde a evitar “el estacionamiento en doble fila que impide la normal circulación de los vehículos”.

El Municipio local resolvió modificar el funcionamiento de la dársena ubicada sobre Avenida Belgrano entre las calles Olmos y Belisario Roldan, la cual funcionaba como estacionamiento para motos. En este sentido, se establecerá allí una zona de carga y descarga con tiempo máximo de 10 minutos, en tanto que el estacionamiento será trasladado a la calle San Martín, sobre mano derecha.

Desde la Municipalidad sostuvieron que la medida “está basada en el estudio realizado por la Universidad Nacional de Córdoba, como así también en la opinión y el consenso de los comerciantes, transeúntes, conductores y vecinos de la zona”. “En principio lo que queremos evitar es el estacionamiento en doble fila que impide la normal circulación de los vehículos”, precisó el funcionario municipal.

En este sentido, Urreta anticipó que la medida “se va a ir implementando en otros sectores de calle Belgrano”. Asimismo, el funcionario recalcó que próximamente se va a señalizar debidamente la zona.

Quejas de comerciantes de calle Liniers

Por otra parte, ante las quejas de algunos de los comercios situados sobre calle Liniers, frente y contiguo a los depósitos del supermercado Becerra, Roberto Urreta indicó que se trata de “cuestiones que se van a evaluar”. “Esta el supermercado instalado, están sus depósitos desde hace tiempo y habrá que buscar un horario poco menos molesto para los comerciantes. Pero es una realidad que el centro comercial está ahí y hay que buscar la forma que tenga las menos molestias”, añadió.

LEÉ LA NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN DE PAPEL TORTUGA DE ESTE MIÉRCOLES.