COMING SOON...
  • electrocutado-6
  • electrocutado-2
  • electrocutado-3
  • electrocutado-4
  • electrocutado-5
  • electrocutado

Alta Gracia, Sucesos

Un electrocutado en accidente laboral

El siniestro ocurrió en calle Arzobispo Castellanos 347. Allí varios trabajadores llevan adelante una obra en el edificio ubicado en el sitio mencionado.

Un grave accidente se registro esta mañana cuando un empleado de la construcción realizaba tareas en un edificio ubicado sobre calle Arzobispo Castellanos entre calles Liniers y Urquiza. Pasadas las 10 horas el operario, ubicado en la terraza del edificio intentaba elevar desde el suelo un andamio, cuando con dicho elemento enganchó y cortó un cable del suministro de energía provocándole una descarga eléctrica.

 

Al ser electrocutado la víctima fue despedida hacia atrás por el impulso resultando herido, en tanto, según relataron algunos vecinos se escucharon gritos y un estruendo bastante fuerte. Tras lo sucedido al lugar se apersonaron personal de la Policía de Alta Gracia, Defensa Civil, operarios de EPEC y profesionales del servicio de Emergencia AG.

 

La víctima fue traslada al Hospital Regional Arturo Illia, encontrándose fuera de peligro y estable. Tal como comentó uno de los operarios de EPEC, la víctima pudo haber perdido la vida ya que el cable transportaba 13.000 kw, en tanto, supone que la entrada al cuerpo de la descarga se hizo de forma vertical con ambas extremidades inferiores del cuerpo apoyadas en el suelo. Distinto hubiese sido si la entrada de la energía se efectuaba de forma horizontal, con un solo pie de apoyo o con un solo brazo sosteniendo el elemento.