3 2 1...
  • escuelano1

La Bolsa, Política

La escuela de La Bolsa desdobla los turnos

El mediodía del jueves 27 de febrero, la inspectora de escuelas primarias del departamento Santa María, Cecilia Forza, se reunió con padres del establecimiento sin nombre de Villa La Bolsa para proponer el desdoblamiento del dictado de clases, en turno mañana y tarde.

Con esta nueva disposición, que Forza aclaró a este medio que “está abierta a las inquietudes de los padres”, en 2014 las clases de primer y segundo grado se desarrollarán durante la tarde y las de tercero a sexto grado, por la mañana.

Esta propuesta llega mientras la comunidad educativa sigue esperando el nuevo edificio que, según la más reciente promesa oficial, estaría terminado para mediados de este año.

TIEMPOS Y TIEMPOS

A menos de un mes del comienzo de clases, esta propuesta generó sorpresa entre algunos padres, quienes manifestaron su preocupación por el poco tiempo de anticipación con el que se compartió la novedad. Liliana Flores consideró que esta propuesta “roza la falta de respeto, porque los padres ya tenemos organizado el año y nos llaman una semana antes”. Lucía Álvarez, por su parte, planteó que “a muchas familias se les complica por tema de laburo y porque hermanitos van a ir en turnos diferentes”.

Álvarez sugirió la posibilidad de hacer una encuesta o consulta entre los padres para evaluar la factibilidad o no de esta propuesta oficial y que ningún niño quede excluido. Desde Inspección, manifestaron que, si bien está confirmado el desdoblamiento, se tendrán en cuenta casos particulares y estarán abiertas las puertas para que cada padre plantee su inquietud.

Forza argumentó que hay una problemática de espacio físico que viene siendo advertida por los mismos padres y que se profundiza con el aumento de la matrícula de este año, en el que hay anotados arriba de 60 estudiantes.

La inspectora señaló que por el tiempo que lleva designar docentes y los plazos de matriculación de los estudiantes, “no podemos manejarnos con mucha anticipación”. Sobre el malestar de algunos padres durante la reunión, Lucía Álvarez expresó que después de tantas idas y vueltas, “estamos con la paciencia saturada, acostumbrándonos a decisiones inconsultas”.