CARGANDO...
  • Accidente multiple web-2
  • Accidente multiple web-7
  • Accidente multiple web-3
  • Accidente multiple web-4
  • Accidente multiple web-5
  • Accidente multiple web-6

Provincia de Córdoba, Sucesos

Múltiple choque en la ruta 5

Ocurrió en horas de la mañana en medio de una lluvia torrencial. Fueron participes del siniestro siete vehículos, tres de ellos de gran porte.

Las condiciones climáticas que imperan sobre la zona aumentan el riesgo de accidentes, tanto por la baja visibilidad como por el pavimento mojado. En este caso, pasadas las 10.30 horas el conductor de un Renault Sandero color oscuro, por razones a establecer, perdió el control del mismo y termino dado vuelta sobre una alcantarilla. Posteriormente, un “transeúnte”, según precisó un efectivo policial, intento parar el tránsito por precaución produciéndose el choque en cadena.

Un colectivo de la empresa Sierras de Calamuchita frenó alertado por el “transeúnte” tras lo cuál fue impactado por detrás por un camión Mercedes Benz. A continuación impactaron, entre ellos un Fiat Punto, un Chevrolet Classic y un Fiat Idea. La carpeta asfáltica mojada incidió a la hora de que los vehículos frenaran, disminuyendo su efectividad.

Por el hecho no se registraron heridos de gravedad. El conductor del Renault Sandero quedo atrapado en su vehículo y fue rescatado por personal policial, sufriendo lesiones leves. En tanto que los usuarios del colectivo Sierras de Córdoba fueron trasladados por el servicio de emergencia por precaución.

El siniestro se produjo sobre la ruta 5 a la altura del kilómetro cinco. En este sentido, personal de la Policía de Córdoba interrumpió el tránsito sobre la Autovía Atilio López en sentido a la capital provincial. La ruta está cortada a la altura de la rotonda el Crucero en Alta Gracia y también a la altura del peaje, en cercanías a la localidad de Los Cedros.

Mirá el video haciendo click acá: http://www.youtube.com/watch?v=3h2uc3ElQ6A&feature=youtu.be

Fotografías: Luciano Gualda