PENSANDO...
  • IMG_1720
  • IMG_1791
  • IMG_1847
  • IMG_1852

Alta Gracia, Política

Una sesión con mucha participación

Las sesiones ordinarias volvieron al recinto legislativo ubicado en Belgrano 15. Cuatro asuntos que tuvieron a los vecinos como principales protagonistas, se dieron lugar en el Concejo Deliberante.

La segunda sesión del Concejo Deliberante desarrollada el miércoles 5 de marzo, comenzó una hora más tarde de lo pautado y despertó las críticas de los vecinos y vecinas que se llegaron al recinto legislativo de Alta Gracia para exponer sus problemas o proyectos.

En un día plagado de asuntos ingresados, pero también de grupos de pobladores que se acercaron a plantear sus inquietudes:

1) Una permisionaria (ex naranjita) solicitó que le solucionen un problema causado por el Municipio, cuando éste tomó la decisión de eliminar la parada de motos de Avenida Belgrano entre Olmos y Belisario Roldán. Llamó “caradura” al presidente provisorio del Concejo, Iván Poletta, porque atendió el reclamo pero no “le dio solución”. La alternativa era compartir la parcela con otra mujer en calle San Martín, pero adujo que no pueden compartirlo . Luego de aprovechar un cuarto intermedio para reunirse y calmar los ánimos, la mujer se fue a la espera de una pronta respuesta.

2) Vecinos de la calle Illia y alrededores se presentaron debido al reclamo que mantienen por la instalación del Banco Santander Río en la esquina de Illia y Padre Grenón. Luego de exponer que sus derechos a vivir en un ambiente sano y en el cual haya aceptación social al emprendimiento, reclamaron por el acceso a la información pública. Es que desde hace siete meses no logran acceder a los expedientes. Luego de una larga discusión que tuvo como protagonistas a Poletta y al radical Germán Rodríguez, desde el oficialismo se convino seguir el caso a través del edil Osvaldo Ledesma.

3) Gasistas nucleados en la Asociación de Instaladores Gasistas, Sanitaristas y afines de Alta Gracia (AIGAS), se mostraron molestos por no poder ser atendidos por los ediles, debido a que la sesión y la posterior recepción de inquietudes de vecinos se prolongó hasta pasadas las 14 horas. El miércoles habían mantenido una reunión con Facundo Torres, preocupados por las restricciones a conexiones planteadas por Ecogas.

4) Alberto Bauman, presidente del Centro Vecinal de barrio Don Bosco presentó un proyecto que será tratado en la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Concejo para la construcción de garitas, producto de fondos del mismo barrio.