BUENAS...
  • arroyarte

Alta Gracia, Cultura, Sociedad

Se ultiman detalles para el Festival Arroyarte

El colectivo Todos por Nuestros Arroyos y la Mesa Regional por el Arroyo Chicamtoltina convocan al evento a realizarse el próximo viernes 14. En diálogo con Radio Tortuga 102.7, Alejandra Zega, integrante de ambos espacios, comentó cómo se vienen preparando.

En el marco de la causa por la recuperación del Arroyo Chicamtoltina, ambos colectivos preparan lo que será el Festival Arroyarte. Se trata de un evento que reunirá artistas, música y poesía, y que según comentó Alejandra Zega, “tuvo una convocatoria fantástica por parte de los artistas de la ciudad”.

Algunos de los que formaran parte de la grilla de artistas son: “José Luis Aguirre, Eze López, Los Sobrinos, La Nona Legendaria, Surikata Ki, entre otros”, precisó Zega. Además agregó: “Habrá también intervenciones de escritores y poetas”.  La cita es “en el Café Pachequito”, anticipó una de las representantes de los colectivos, al tiempo que se mostró agradecida por la facilitación del lugar.

En cuanto a la problemática, enfatizó que se trata de “un problema grave”, por lo que “tenemos que aunar fuerzas para que el Potrerillo de Larreta deje de robar el agua de nuestro arroyo”. “Este evento tiene un bono contribución de 15 pesos para juntar fondos para la causa, para una muestra fotográfica que queremos hacer, porque hace un mes lanzamos un evento que se llamó Memorias Felices de un Arroyo que fue, en el cual convocamos a los vecinos que subieran fotos del arroyo, de las juntadas, cumpleaños y mateada. La gente se prendió de manera increíble”, destacó.

“Queremos arroyos abiertos, limpios y con agua para todos”, concluyó.

Foto Facebook