TIC TAC...
  • SESION ORDINARIA.MIERCOLES 12 (25 de 52)
  • SESION ORDINARIA.MIERCOLES 12 (8 de 52)
  • SESION ORDINARIA.MIERCOLES 12 (9 de 52)
  • SESION ORDINARIA.MIERCOLES 12 (23 de 52)
  • SESION ORDINARIA.MIERCOLES 12 (26 de 52)
  • SESION ORDINARIA.MIERCOLES 12 (38 de 52)
  • SESION ORDINARIA.MIERCOLES 12 (48 de 52)

Alta Gracia, Política

Concejo Deliberante: se fue la tercera

Con la particularidad del concejal radical, Leandro Morer, como presidente provisorio del Concejo Deliberante, se llevó a cabo una nueva sesión. Dio inicio exactamente a las 9.59 horas, casi media hora después del horario previsto, y terminó a las 10.30.

En el marco del período de sesiones ordinarias 2014, el concejo sesionó por segunda vez desde que se llevo a cabo la apertura del nuevo ciclo legislativo el pasado 1 de marzo. En esta oportunidad, en reemplazo de quien preside el Concejo, Ivan Poletta, estuvo el concejal de UCR, Leandro Morer. El cambio se debió a que el Vice intendente a cargo del Ejecutivo, Facundo Torres, se encuentra de vacaciones y  su lugar provisoriamente es ocupado por el concejeal oficialista.

En este sentido, el edil Morer considero como una “apertura” del oficialismo el hecho de “dejar a la oposición, presidir el concejo”. “Esperemos que esa apertura continúe”, agregó el radical en diálogo con Radio Tortuga 102.7.  “Si cada dos meses se va a tomar vacaciones, no lo considero positivo”, criticó en relación a que Torres ya se tomo sus “merecidas” vacaciones en noviembre del 2013, según expresó el presidente del bloque radical, Germán Rodriguez.

En el inicio de la sesión del día de hoy, tomaron la palabra los concejales Germán Rodriguez y Rodrigo Martínez (Encuentro por Alta Gracia). Ambos coincidieron en su reclamo ante la “poca información” que se manejó respecto a la ausencia del Vice intendente.

Entre los asuntos tratados, se destaca el “Reconocimiento al Logro Deportivo del Club Deportivo Norte”, que ascendió a Primera División de la Liga Cordobesa de Fútbol, el pasado fin de semana. En este punto, el concejal Rodriguez, pidió al Ejecutivo que revea, en el Presupuesto, las partidas destinadas al área de Deportes, criticando el escaso aporte que se realiza desde el Municipio. En la misma dirección, otro “reconocimiento” fue otorgado al atleta Luis Angel Quinteros, quien se encontraba en ese momento y expresó unas palabras de agradecimiento.

Por otra parte, desde el Despacho de la Comisión de Cultura, se declaró de interés municipal el viaje a la Isla Martín García del Ballet Municipal local, previsto para este fin de semana en el marco del Bicentenario de Recuperación de dicho espacio.

Una vez finalizada la sesión, tomaron la palabra miembros de la Asociación de Instaladores Gasistas, Sanitaristas y Afines de Alta Gracia, quienes acusaron al Concejo de “no darle importancia al tema del gas”. Enfatizaron que si no se toman medidas en el asunto “esto puede ser como un Rosario”, en relación a la explosión y derrumbe de un edificio en esa ciudad santafecina, producto de una fuga de gas. Recordaron que la empresa Ecogas “desde el 7 de febrero que restringió las conexiones de gas” en la ciudad, paralizando todo tipo de construcciones.

Al cruce de los gasistas salieron los ediles radicales Rodriguez y Brunengo, quienes sostuvieron que “el radicalismo se ocupo siempre de esa temática”, en un primer momento oponiéndose a la derogación del Alta Gracia Gas y, por otro lado, impulsando un proyecto de limitación a la instalación de estaciones de GNC, “que el oficialismo cajoneó”.

Seguidamente, cerrando las intervenciones, Gustavo Martínez, propietario de la empresa de transporte Martinez SRL, solicitó que se comience a tratar el incremento del boleto urbano y una reorganización del sistema de transporte local, ya que según comentó su empresa se ve afectada “por la superposición de líneas”.